Pichipil entre los mejores

CIPOLLETTI (AC).- La mini gira por Bolivia terminó con otro cuarto puesto para el cipoleño Marcelo Pichipil, pero esta vez superando su propio récord personal en salto triple y estableciendo la mejor marca argentina del año.

El atleta participó el miércoles de la tercera fecha del Gran Prix Sudamericano de atletismo que debía disputarse en La Paz, pero por los conflictos sociales que hay en esa ciudad, se volvió a realizar a Cochabamba.

Con los 15,85 metros (con 2,1 metros por segundo de viento negativo), Pichipil accedió al cuarto puesto del torneo, la misma ubicación que había conseguido en la segunda fecha, superando su propia marca personal y marcando el mejor registro a nivel nacional en lo que va del año.

El rendimiento del cipoleño lo ratifica en la elite del atletismo nacional y le abrió las puertas para volver a ser convocado para continuar representando al país en el próximo certamen sudamericano que se va a disputar en Colombia el 27 de julio.

El objetivo del cipoleño, que regresará a Viedma para continuar con sus entrenamientos, era acercarse a los 16 metros y en uno de sus saltos lo había superado, pero fue nulo por apenas un centímetros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios