Piden 11 años de prisión por violación y robo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal Eduardo Fernández pidió que le impongan 11 años de prisión por el delito de violación y robo en grado de tentativa a Claudio Hardy Maldonado Mansilla, un hombre de 34 años que ya cumplió parcialmente una condena por un delito similar y la misma pena, y estaba en libertad condicional cuando lo detuvieron por el hecho debatido. El querellante Juan Manuel García Berro pidió que le apliquen una pena de 18 años por los dos delitos.

Al procesado lo detuvieron instantes después de que una menor de 17 años fuera violada en los jardines que rodean la Catedral, y aunque no existió un reconocimiento por parte de la víctima, el juez de instrucción, el abogado querellante y el fiscal valoraron las declaraciones de los policías que lo detuvieron, porque no lo habrían perdido de vista desde que salió de donde estaba la chica hasta que lo apresaron.

Al dictar el procesamiento el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi mencionó la decidida intención de fuga del sospechoso, y el intento de desprenderse del celular que detentaba y acababan de sustraerle a la damnificada. Se desconoce si, además, quienes lo acusan cuentan con la prueba del análisis de ADN que debía practicarse sobre el cepillado púbico y la extracción de material genético realizado a la víctima momentos después de la agresión sexual.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 17 de enero cuando la víctima cruzaba la plaza que rodea la Catedral.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora