Piden al intendente que abra la comuna de Fernández Oro



FERNANDEZ ORO (AC).- Mientras continúa la ocupación del municipio de Fernández Oro por parte de un grupo del Polo Obrero, representantes de partidos políticos de esa localidad le exigieron al intendente José González que "no abandone el edificio" y que se abstenga de hacer del conflicto "una crisis local".

La gente del PO está ubicada en el pasillo de acceso desde el viernes último. La jueza del Penal 21, María del Carmen García García, desestimó una petición de desalojo presentada por González porque a su criterio no se trata de una usurpación.

Firman el petitorio elevado al intendente orense Martín Rebaliatti, del ARI; Marisa Paneiva, de Encuentro de los Rionegrinos; Roque Bonfanti, del PPR y Carlos Anduelo, del PUL.

Los representantes de las cuatro fuerza políticas lugareñas le reclamaron a González que asuma la responsabilidad de resolver el conflicto "de manera pacífica", aclarando que de ninguna forma están apuntalando el desalojo de los ocupantes.

Se le exige al intendente "no abandonar el edificio municipal" y de abstenerse "de hacer de este conflicto una crisis pretendiendo inducir a la sociedad de Fernández Oro a pedir el desalojo".

"Solicitamos, como representantes de los intereses locales, gestionar la mejor solución para todos, asumiendo la responsabilidades del caso que, como en este tema puntual, no es ni más ni menos que alguna de las consecuencias del clientelismo de campaña que el sistema político argentino ha sabido construir".

Rebaliatti, en un contacto con "Río Negro" dijo que el intendente se está reuniendo con sus funcionarios en el edificio del Concejo, que queda a pocos metros de la comuna ocupada, como esperando que los del PO traslade también sus acciones hacia ese ámbito, pretendiendo con ello González una reacción de los pobladores no asumiendo las responsabilidades que le corresponden.

En tanto, una delegada del PO comunicó ayer que hoy por la mañana habrá una reunión con el intendente en la que se le volverá a reiterar la continuidad de la ayuda social -vales para garrafas y alimentos para un comedor, entre otras- y que, si se cumplen, se irán de los lugares internos de la comuna.


Comentarios


Piden al intendente que abra la comuna de Fernández Oro