Cinco Saltos: Piden desplazar de un club al profesor acusado de abuso sexual

Se trata de Guido Gadañoto, quién esta ejerciendo como profesor en el Club de Cinco Saltos. Mujeres de la región elevaron una nota a la institución para que evalúen la continuidad del joven.

Jugadoras de básquet de la región solicitan al Club Atlético Cinco Saltos que aparte a Guido Gadañoto de sus funciones como profesor. Se trata del joven acusado de abusar sexualmente de su alumna, menor de edad.

El grupo de mujeres elevó una nota las a Autoridades de la CAAB a la que se le adjuntaron más de 240 firmas adhiriendo al reclamo de que tanto esta institución, como el Torneo Federal de Básquet y el Club Atlético Cinco Saltos tomen medidas respecto al jugador y entrenador.

La presentación se hizo en el día de ayer y basquetbolistas junto a mujeres en general especificaron que: «No sólo exigimos una pronta respuesta al reclamo sino que solicitamos que se tomen determinaciones que sean efectivas y marquen un precedente por si llegan a ocurrir nuevas violencias contra las mujeres de la comunidad deportiva del Básquet«.

Además manifestaron su preocupación sobre su latente función como profesor de básquet con adolescentes, ya que la fiscalía reunió los elementos probatorios suficientes para formular cargos contra el imputado, la Jueza de Causa aceptó los cargos y rechazó el sobreseimiento de su defensor.

«Siendo esta situación un grave hecho de violencia sexual hacia una mujer (niña) nos genera una gran preocupación (…) que estas instituciones deportivas hagan oídos sordos, miren a un costado y no tomen ninguna postura clara y fundada, tomando de manera tácita la decisión de mantener y avalar (por omisión) los actos del Sr. Gadañoto poniendo en riesgo a los niños/as y adolescentes que hoy se forman deportivamente con él», volcaron en la nota.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios