Piden más seguridad en la Mesa de Vaca Muerta

De la quinta reunión, que se desarrolló en Buenos Aires, participaron ministros del gabinete provincial y otras autoridades.




Se desarrolló este martes 19 de marzo en Buenos Aires la Quinta Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta, de la que participaron los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Producción e Industria, Facundo López Raggi, además del senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

El gobierno provincial informó que al culminar el encuentro, Gaido remarcó que lo principal que planteó son las medidas de seguridad que deben tener las operadoras y empresas que están trabajando en Vaca Muerta para resguardar a los trabajadores.

Tres ministros neuquinos participación de la quinta reunión de la Mesa de Vaca Muerta

El ministro de Trabajo sostuvo que fue a la Mesa a defender las fuentes de trabajo y que se requiere el acompañamiento del gobierno nacional para resguardar la promesa que es Vaca Muerta.

Venimos a defender la fuente de trabajo y también a los trabajadores, el proyecto más importante del país es de los neuquinos, pero necesitamos un acompañamiento del gobierno nacional, que es lo que ha sido planteado”

Mariano Gaido, ministro de Trabajo de Neuquén


Gaido recalcó que en Neuquén “hay un gobierno provincial presente, que lleva adelante obra pública provincial, que se hace cargo de obras públicas nacionales que no tienen financiamiento. Necesitamos que el gobierno nacional incorpore esos compromisos. Es lo que estamos pidiendo”.


“Venimos a defender los derechos de la provincia del Neuquén, para tener las obras que han sido comprometidas”, concluyó.


Por su parte, siempre según el gobierno neuquino, Pereyra se refirió a la propuesta de “reparación histórica” para la provincia del Neuquén y expresó que se pretende “poder instalarlo en esta mesa y seguir trabajando con el gobierno nacional y con el gobierno de la provincia para lograr los recursos que nos hacen falta”.

Consideró que el crecimiento poblacional que experimenta la provincia del Neuquén por el desarrollo de Vaca Muerta “debe ser acompañado con infraestructura” y recalcó que “no pueden cargar a la provincia con todo esto”.


Comentarios


Piden más seguridad en la Mesa de Vaca Muerta