Piden tener cuidado con la compra de chacinados

VILLA REGINA (AVR).- El municipio reginense a través del departamento de Bromatología, recomendó prestar atención a quienes adquieran chacinados y embutidos, para que los mismos procedan de establecimientos habilitados.

En este sentido indicaron que no se deben adquirir alimentos de ese tipo que no procedan de establecimientos habilitados, debido a que no se cuenta con certificaciones sobre la sanidad en la cría de los animales faenados para la

elaboración de los mismos.

«Hay que evitar el cerdo criado en chiqueros en forma precaria, pues no cuentan con ningún cuidado higiénico y control sanitario, por lo tanto no son aptos para elaborar embutidos», remarcaron desde el departamento de Bromatología del municipio reginense.

A esto agregaron que ademas este tipo de alimentos para ser consumidos deben estar debidamente cocidos o curados, para reducir la posibilidad de ingerir infecciones.

Remarcaron que se deben adquirir productos «debidamente controlados, elaborados y etiquetados por establecimientos habilitados para tal fin.

En el caso de los embutidos, la base de todos es la carne de cerdo, con una concurrencia secundaria de la carne bovina, equina, ovina y otros elementos aditivos de relleno».

Desde el departamento de Bromatología insistieron en que «la carne de cerdo mal cocida o el consumo de chacinados de origen casero y sin control es la principal fuente de infección de trichinellosis en humanos».

Apuntaron que ante cualquier duda o denuncia pueden comunicarse con el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Villa Regina, a los teléfonos 464550 ó 461338 (Interno 103), o vía mail a bromatología@villaregina.gov.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios