Pinta en Neuquén un mural inspirado en su tío, piloto de Malvinas

El blanco del paredón dio lugar al rostro de un piloto, que tras regresar de la guerra en las Islas Malvinas, no logró recuperar su vida.

Diego Ajalla es caricaturista, hace retratos y pinta murales, esta vez, en la esquina Chrestía y Avenida del Trabajador de Neuquén, donde luce un imponente avión Pucará con la leyenda 1982 – 2020.

Es un homenaje a los héroes de Malvinas, a quienes combatieron en las Islas Malvinas por la recuperación del territorio bajo una dictadura que escondió a sus soldados y los avergonzó tras haber perdido la guerra.

Su tío era de Salta y, como su sobrino, era artista. “El era piloto: Santander. Se quedó con las secuelas psicológicas después de la guerra y falleció”, dijo Diego, quien al término del paredón con el avión Pucará, se prepara para bosquejar una batalla de San Martín y paisajes de Neuquén, como araucarias.

“Presenté un proyecto en la Municipalidad y acá estoy haciendo murales. He viajado antes por toda la Argentina, pero hace ocho años que vivo en Neuquén, me encontró Gaido durante la campaña, le gustó mi trabajo y dijo que pintara murales”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios