Pinturas geométricas modernas se abren paso en la galería de Allen
ALLEN (AA).- Una muestra de pinturas de neto corte geométrico y moderno se expone por primera vez en esta ciudad, en la galería de arte Maison Blanche. Mario Agatiello inauguró ayer una muestra de sus trabajos en el espacio de arte allense, ubicado entre avenida Roca y Mariani.
El pintor nacido en Buenos Aires, en mayo de 1943, cursó sus estudios en la facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires. Desde 1975 concurre a la mayoría de los salones nacionales, provinciales, municipales y privados, tanto de la Argentina como del exterior.
Críticos especializados califican a Agatiello como uno de los pintores que «integra el mundo de los artistas abstracto-constructivos» dado que estudió arquitectura, disciplina que completó con el oficio de diseñador gráfico y dibujante publicitario, y plasma las formas de la geometría en sus obras.
«En este vasto mundo, entre los creadores de entidades estáticas y dinámicas, se ciñe -después de arduas indagaciones y experiencias- a una plasticidad entendida como plenitud de movimiento virtual», expresó sobre su arte el crítico Romualdo Brughetti. Otros sostienen que en sus obras se encuentra planteada «la unión entre razón y sentimiento, entre abstracción y objetividad». Agatiello «utiliza una geometría caprichosa, volátil y juguetona, sus imágenes poseen visualmente la gracia estructural de las composiciones moleculares, de los gráficos producidos actualmente por las máquinas video-computarizadas». Sus pinturas alternan «esferas o semiesferas con plano rectilíneos» en planos integrados por una amplia gama de colores.
El artista ha recibido numerosos premios en su extensa carrera, entre los cuales se destaca el obtenido en el XVII
Comentarios