Pire Rayen prepara a los futuros mecánicos de la región

En abril de este año el concesionario Fiat para la región, y que ahora agregó Chrysler, Jeep, Dodge y Ram, comenzó con prácticas rentadas a estudiantes de escuelas técnicas y hace unos días presentó los resultados de dicha experiencia.

Pire Rayen Automotores S.A. presentó en Neuquén la experiencia del primer año de pasantías técnicas con una charla educativa junto a los estudiantes del EPET N°17 (Rodolfo Alejandro Torrosi). El evento se realizó el martes 24 de septiembre en el taller que los alumnos disponen y que está ubicado en calles Buffolo y Quimey, en el barrio Gran Neuquén Norte.

En el marco de integración y traspaso de conocimientos útiles del ámbito laboral a los alumnos de la escuela, Pire Rayen se ofreció a brindar una charla orientativa tanto para alumnos como para docentes del establecimiento.

Esto surge como broche de oro de un programa que se inició en abril del corriente año en donde Pire Rayen, como empresa responsablemente solidaria, se comprometió a ejercer prácticas rentadas para los alumnos y alumnas de las escuelas técnicas.

En la búsqueda de empresas que permitieran el crecimiento académico de sus integrantes y la colaboración con el régimen de prácticas profesionalizantes que habilitara a los alumnos a recibir el título de Técnicos en servicio del automotor, la Epet N°17 encontró la ayuda del concesionario Pire Rayen.

Esta actividad pudo llevarse a cabo gracias al esfuerzo mancomunado del director de la institución, Gustavo Livoreiro y de Celina Carballo, encargada del departamento de Recursos Humanos en Pire Rayen.

La charla realizada contó con dos módulos. Por un lado se centró en detallar la importancia de llevar a cabo procesos internos de trabajo para el sector de Servicios. Este procedimiento fue previamente fue validado con creces bajo la auditoría de un ente regulador de calidad organizacional de gran prestigio como es Bureau Veritas, bajo el nombre del programa World Class Dealer, obteniendo una calificación de 97,4/100.

El segundo módulo ofreció lineamientos y consejos que fueron de utilidad para la mejora del sector mecánico dentro del taller. Esto incluía experiencias propias y una sesión de preguntas y respuestas del disertante Dario Sosa, técnico especializado en tren delantero, quien hizo partícipe a todos los convocados, poniendo a prueba y premiando a aquellos por lo aprendido durante la charla.

Pire Rayen es el único concesionario oficial Fiat en la región, con más de 60 años de experiencia. Sus centros de atención se distribuyen en dos provincias (Río Negro y Neuquén) y cuatro sucursales, repartidas en General Roca, Zapala, Neuquén y en Parque Industrial de Neuquén.

Este último es el más reciente y novedoso de todos ya que cuenta con tecnología de punta, un espacio exclusivo para la atención de su cartera de ahorristas y ofrece un servicio exclusivo post venta llamado Express Lane, que incluye un mantenimiento programado y rápido de aproximadamente una hora.


Temas

Fiat

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios