Plan Previaje, cómo será la segunda edición

Las datos oficiales detallaron que cerca de 600.000 turistas sacaron sus vacaciones de 2021 de forma anticipada en 2020 y más de 13.000 prestadores de servicios turísticos participaron del programa.

Redacción

Por Redacción

Luego del “éxito total” que tuvo el Plan PreViaje el año pasado, se lanza nuevamente de cara a las previsiones de la temporada de verano. La segunda edición será para viajes a partir de diciembre de este año y por todo 2022. Por el momento, se sabe que el tope de devolución será de $100.000. Es decir, se podrán cargar facturas por $200.000 por persona, y el Estado les devolverá el 50%.

En octubre de 2020 se lanzó la primera edición del programa. En esa edición, Río Negro, se encontró entre los lugares más elegidos los principales destinos turísticos de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Córdoba y Santa Cruz.

Por medio de Previaje, los usuarios obtienen como beneficio un crédito del 50% de lo gastado, para canjearlo en el destino turístico elegido o en otro adherido al programa.

Los requisitos para acceder a la devolución del 50% de los gastos será similar al de la edición anterior: por las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el Programa (alojamientos, agencias de viaje, transporte o excursiones, entre otros) se recibe un crédito equivalente al 50% del total abonado.

El dinero se regresará a los consumidores a través de una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación que luego puede usarse para adquirir nuevos servicios turísticos, en gastronomía, entretenimiento o cines y teatros.

El Gobierno se reunió con agencias de viaje y prestadores para ultimar detalles técnicos antes del lanzamiento al público. Esta nueva ronda fue un pedido de la industria del turismo que atraviesa la peor crisis de su historia.

Primera ronda exitosa

Las datos oficiales detallaron que cerca de 600.000 turistas sacaron sus vacaciones de 2021 de forma anticipada en 2020 y más de 13.000 prestadores de servicios turísticos participaron del programa (entre ellos, más de 3.000 agencias de viajes).

La inversión del Estado en la primera edición de este plan, según datos oficiales, fue de $15.000 millones. Quienes obtuvieron esas devoluciones pueden usar el beneficios hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional, como alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos.

En esa etapa, el beneficio se acreditó a través de tres modalidades: la tarjeta PreViaje Mastercard emitida por el Banco Nación, la Billetera Electrónica BNA+ y la red de comercios de Mercado Pago. Cerca del 50% de los gastos fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte. Los destinos de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego y Mendoza estuvieron entre los más elegidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios