Cuáles son los requisitos para circular por Río Negro y Neuquén

Neuquén, Río Negro están entre las provincias con más visitantes durante lo que va de las vacaciones de invierno, junto con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Jujuy, San Luis y Santa Fe.

Río Negro y Neuquén, estas vacaciones de invierno son dos de las provincias más elegidas por los argentinos. Los destinos de nieve como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, El Bolsón, Caviahue, Villa Pehuenia Moquehue, entre tantos otros, cada semana reciben turistas. Antes de salir, hay que revisar que se cumplan los requisitos para circular.

Río Negro: Transita su temporada de invierno bajo el lema “Necesitás vacaciones, necesitás Río Negro”. Piden el PCR o Test de antígeno negativo para quienes ingresen por avión u ómnibus de larga distancia, dentro de las 72 horas previas al viaje. No solicitado a menores de 10 años ni a quienes ingresen a la provincia con vehículo particular. Permiso de circulación provincial https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/ y completar la declaración jurada 24 horas antes de viajar.

“No deberán cumplir con este requisito quienes viajen en vehículos particulares, ni quienes estén en la provincia y deseen visitar un destino dentro de la misma jurisdicción”, indicaron desde Turismo.

Neuquén: No solicita PCR, pero los turistas que ingresan y circulan por la provincia deben contar con el certificado de viaje otorgado por la app Cuidar, reservas en establecimientos habilitados y cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarios vigentes, como la distancia social, el uso de barbijo y la ventilación de lugares cerrados.

Augusto Rodríguez y Tiziana Razetto, llegaron a Bariloche desde Gualeguay, Entre Ríos. Foto: Chino Leiva

Además, se exige cumplir los protocolos en lo relacionado con aforos permitidos para cada actividad: los locales gastronómicos funcionan con un aforo del 30%, mientras que en el caso de los hoteleros será del 50%.

Para viajar a cualquier ciudad del interior del país se debe tener en cuenta que existen restricciones. El Ministerio de Turismo publica el listado completo con los requisitos para cada destino y conviene consultarlo antes de partir.

Esta temporada de invierno, los destinos locales son los más elegidos por los argentinos, como viene sucediendo tras la reactivación del turismo. Más de 2 millones de personas tramitaron el certificado de turismo para viajar por el país. Sin embargo, el número que se encuentra recorriendo la Argentina es aún mayor, dado que la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, La Pampa, Mendoza y Santa Cruz no exigen ningún certificado.

El ministerio de Turismo y Deporte informó cuál fue el ranking de provincias y ciudades más visitadas. El top ten de provincias con más visitantes durante la primera semana fue: 1) Buenos Aires, 2) Córdoba, 3) Mendoza, 4) Salta, 5) Entre Ríos, 6) Neuquén, 7) Río Negro, 8) Jujuy, 9) San Luis y 10) Santa Fe. Entre los 5 primeros distritos acumularon el 60% del movimiento turístico.

En cuanto a las ciudades, Mar del Plata (Buenos Aires), Bariloche (Río Negro) y Córdoba conformaron el podio, seguidas por Salta, Carlos Paz (Córdoba), San Martín de los Andes (Neuquén), Mendoza, Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe) y Ushuaia (Tierra del Fuego).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios