Plantaron a los diputados que pedían la intervención de Gutiérrez por despidos

Reclaman la continuidad laboral de 23 trabajadores que prestaban el servicio de maestranza en el hospital de Plottier. Afirman que les prometieron una reunión con otro funcionario que jamás se realizó.

No fueron atendidos por ningún funcionario los diputados que reclaman la continuidad laboral de los 23 trabajadores que prestaban el servicio de maestranza en el hospital de Plottier. Esta mañana, Andrés Blanco (FIT), Soledad Saluburu y Ayelén Gutiérrez (FdT) se presentaron en la Casa de Gobierno , pero solo pudieron entregar una nota pidiendo la intervención del gobernador, Omar Gutiérrez.

Según Blanco, les prometieron una reunión con el coordinador del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Marcelo Rojas, que nunca se realizó.

Luego de esperar dos horas, se retiraron de la sede del Ejecutivo. Por su parte, los 23 trabajadores adelantaron que en una asamblea decidirán los pasos a seguir.

Su última protesta fue el viernes pasado, cuando cortaron el tránsito sobre la Ruta 22 en Arroyito. Ayer se presentaron en el CAM, junto a los diputados. Esperaban ser recibidos por la ministra de Salud, Andrea Peve, pero solo consiguieron una reunión con las asesoras legales.

El conflicto comenzó el 15 de diciembre, cuando la nueva firma que quedó a cargo del servicio de limpieza en el hospital cesanteó a los 23 trabajadores.

A un mes del inicio de esta situación, la falta de respuesta del Ejecutivo y los reclamos de la oposición hacen creer que se está lejos de llegar a un acuerdo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios