Plaza Huincul endurecerá los controles en los accesos de las rutas 22 y 17

Aunque en algunas "picadas" se intenta bloquear el paso, hay otras que son utilizadas por los conductores que no quieren pasar por el control

En Plaza Huincul resolvieron intensificar los controles en los accesos sobre las rutas 22 y 17. Los vehículos y sus ocupantes seguirán siendo registrados y, en el caso de no ser esencial, no se podrá viajar a Neuquén. Se indicó que las personas deben colaborar con el personal que tienen a su cargo las tareas de control.

El jefe de Gabinete, Cristian Sepúlveda fue el encargado de resaltar que estarán cada vez más estrictos en los controles de los puestos en los que está el personal municipal, de salud y policía provincial.

“Si hoy no hubiera estos controles ingresarían de todos lados a Plaza Huincul y Cutral Co. Entonces es la única manera que se puede controlar el ingreso del virus”, explicó el funcionario. Sepúlveda especificó que es muy alto el tránsito que existe en las dos rutas, tanto de autos particulares como de trafic de personal, minibús y camionetas de empresas.

“Hay gente que colabora pero también hay una minoría a quienes les molesta que los paren todos los días que les pregunten de dónde vienen y a dónde van y hace tres meses que estamos haciéndolo”, subrayó.

En la ruta 22 hay arco desinfectante en Plaza Huincul (Fotos de gentileza)

Si bien reconoció que al existir varias picadas alrededor de las dos ciudades, y se complica poder controlarlas a todas, con esta intensificación de los controles se busca disminuir esos ingresos. Para el funcionario es imperioso que los vecinos entiendan que Neuquén está a 100 kilómetros y es ahí donde existe la circulación comunitaria.

Finalmente, el jefe de Gabinete expresó que se evite el viaje a Neuquén, a excepción de aquellos que por trabajo o turnos médicos deben hacerlo.

En cuanto a lo que ocurra en el interior del ejido urbano, también se harán más controles. En especial, durante los domingos jornada en la que no está permitido la circulación vehicular. “Se harán controles y se multará a los incumplidores”, acotó.

En la medida que se evite el viaje y la continua circulación se minimizará el contagio del coronavirus, COVID-19. Al igual que el cuidado del distanciamiento social, el uso del tapabocas y la reducción de las salidas a tareas indispensables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios