Plaza Huincul inauguró el centro de Veteranos de Malvinas

El intendente Juan Carlos Giannattasio dijo que la idea era construir  "un lugar donde se puedan reunir y puedan fomentar y malvinizar”.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde la inauguración del edificio que pertenece al Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” en Plaza Huincul. El mandatario neuquino resaltó que el espacio “es la casa de todos y todas porque se construye futuro rescatando historia”.

El edificio que está en la zona de nuevos loteos de barrio Analvi, frente a la ruta provincial Nº 17 en Plaza Huincul, fue un compromiso del intendente Juan Carlos Giannattasio, quien celebró la finalización de la obra.

Al cerrar los discursos, el gobernador Omar Gutiérrez expresó que no le tocó ir a la guerra de Malvinas en 1982 porque es “clase 67”, pero sí observó partir a muchos y recordó los apagones y simulacros.

“Las Malvinas son nuestras y argentinas y como alguien me dijo recién: libre entrada y salida sin pasaporte. Es una cuestión de tiempo, las capacidades y los talentos suman pero la perserverancia y la constancia multiplican soluciones”, detalló.

El gobernador sostuvo que “los gobiernos no tienen más que la responsabilidad de propiciar estos espacios. Y no es que al gobierno hay que agradecerle, les venimos a agradecer a ustedes. Lo venimos a hacer sin grietas porque no se construye futuro con grietas”.

Antes, el veterano Luis Peralta fue el encargado de entregar unos presentes a Julio Espinace, quien tenía el salón de los Boys Scout y les facilitó el espacio para las primeras reuniones cuando se creó el centro de veteranos de la provincia. Lo mismo hizo con Alicia Seifert porque desde la empresa se aportó también dinero hace años atrás.

El intendente Juan Carlos Giannattasio dijo que la construcción del centro “es un objetivo que nos habíamos planteado como ciudad de rendir homenaje a nuestros héroes y a aquellos que combatieron en Malvinas, a los que volvieron, a los que quedaron y a sus familiares”.

Y rescató que construir este centro, les permitirá no sólo a los vecinos de Plaza Huincul y Cutral Co, contar con un espacio que es el primero de este tipo que existe en el interior neuquino. “Lo hicimos con la idea que sea un lugar donde se puedan reunir y puedan fomentar y malvinizar”, señaló Giannattasio.

Luego de esta ceremonia, toda la comitiva se trasladó hasta el centro de Veteranos de YPF en el barrio Central y a la reinauguración de la plaza del barrio Otaño de Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios