Pobre actuación argentina en el Mundial de Esquí

Barilochenses compiten en Estados Unidos. El desempeño de los hermanos Simari Birkner dista mucho de ser el que tuvieron en el pasado.



1
#

2
#

El Mundial de Esquí Alpino se disputa en Estados Unidos.

DEPORTES

Cuando restan dos pruebas para la finalización del XLIII Campeonato Mundial de Esquí Alpino, que tiene lugar en Vail y Beaver Creek, Estados Unidos, la máxima competición internacional de esquí alpino, que organiza la Federación Internacional de Esquí (FIS) el desempeño de los representantes de Argentina es por demás pobre. En tres pruebas los hermanos Simari Birkner se ubicaron en la última posición y en otras dos ante últimos; registros que no tienen muchos antecedentes en el ski argentino.

El desempeño de Cristian, María Belén y Macarena evidencia un importante retroceso en el esquí internacional, ya que además de ubicarse en las última posiciones del campeonato fueron superados en casi todas las competencias por los representantes de Chile.

Faltan correrse el slalom gigante y el slalom, donde se espera compitan los restantes integrantes del equipo nacional: Sebastiano Gastaldi, Tomás Birkner de Miguel, Salome Bancora, Nicol Gastaldi y Angélica Simari Birkner. El gigante femenino tendrá lugar el jueves 12, al día siguiente será el turno del gigante de los varones y el slalom femenino se disputará el sábado. El domingo, último día del mundial de ski alpino, siempre tiene lugar el slalom de caballeros.

En el súper gigante femenino, donde se impuso la austríaca Anna Fenninger, con un tiempo de 1 minuto 10 segundos y 29 centésimas, Noele Barahoma (Chile) fue 33° con 1.15.74. Macarena Simari Birkner clasificó 37° con 1.18.18 y Belén 39° (última) 1.19.34. En el descenso solo corrió Macarena, quien finalizó última, a más de 5 segundos de la vencedora.

Macarena también compitió en la prueba combinada, donde la eslovena Tina Maze ganó el slalom y el descenso, algo histórico. En el descenso solo clasificaron 22 atletas, siendo este puesto para la representante argentina, quien terminó a más de 7 segundos de la vencedora. Nolelle Barahoma fue 20°. En el slalom solo superó a la corredora chilena, merced a una gran segunda manda, donde registró el noveno tiempo de la manga.

En el súper gigante Cristian Simari Birkner clasificó 43° (entre 50) a 5 segundos del vencedor, el austríaco Hannes Reichelt. Henrick Von Appen (Chile) fue 38°. En el descenso, donde se impuso Patrick Kueng (Suiza) con 1.43.18 Von Appen fue 37° con 1.46.78 y Cristian 43°, con 1.51.86, entre 44 clasificados.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Pobre actuación argentina en el Mundial de Esquí