«Podemos ganar la serie»

«El aspecto anímico era lo más importante de este partido. El que más concentrado estaba sacaba ventajas y fuimos nosotros. Doblegamos a un rival con mucha presencia como es la dupla de Corretja y Costa», apuntó Luza, el capitán argentino Luza no quiso hablar del primer punto de hoy. Esquivó de diferentes manera la pregunta. Al igual que Calleri, quien tiene un récord de 6 a 1 en la Davis. «Ahora estoy disfrutando de este momento muy lindo para el equipo y para mí», señaló.

Mientras se brindaba la conferencia de prensa, Zabaleta estuvo peloteando en la cancha central. Todavía tiene algunas molestias en la pierna izquierda y ahora se le sumó una en el hombro derecho Con respecto a la discusión con el árbitro en el tercer set, que mantuvo el encuentro parado por unos cinco minutos por una evidente mala pelota que favoreció a España, Luza aceptó: «La verdad que me calenté». Y luego aclaró que «el que quería hablar era yo para que Agustín y Lucas no se vayan del partido, pero a ellos le sirvió para descargar un poco los nervios» Volviendo al análisis del partido, Luza apuntó que «el primer set fue muy duro, de gran nivel y con toda la adrenalina que metía la gente desde la tribuna. Allí los chicos dieron una prueba importante» Por su parte, Arnold habló de su nuevo compañero y señaló que «Agustín sacó muy bien y en la volea fue de menor a mayor» El cordobés no tardó en devolver gentilezas, dijo que se sintió muy cómodo con Lucas y destacó el aliento del público argentino, «lo que aprovechamos al máximo, nos sentimos muy bien». (DyN)

«Ahora espero que las cosas mañana (por hoy) terminen de otra manera que en Rusia, porque aquella vez perdimos el cuarto punto», admitió Luza, en referencia a la semifinal del año pasado, con grandes parecidos a la actual. Nalbandian cayó aquella vez ante Safin. La responsabilidad de cambiar la historia pasará hoy, todo indica, por Calleri, que tiene altas probabilidades de reemplazar a Zabaleta en el primer partido del día, ante Ferrero. Zabaleta no parece recuperado. «Si hago un cambio o no es algo que decidiré recién esta noche, pero no lo voy a anunciar hasta mañana», dijo ayer el capitán. Calleri intentó transmitir su fe: «Todos confiamos en que mañana (por hoy) podemos ganar la serie». Arnold lo apoyó: «Eso es en lo único que pienso». En el final le preguntaron al riocuartense cómo estaba físicamente y Calleri contestó que se sentía apenas «un poco cansado por los nervios del partido».

 

• Otros resultados de la Copa Davis: En Amsterdam, Holanda se aseguró una plaza en el Grupo Mundial para el próximo año al imponerse 3-0 a India Por su parte, en Bratislava, Estados Unidos asumió el liderazgo, 2-1 frente a Eslovaquia En Sundern, Belarús se puso delante 2-1 frente a Alemania En Casablanca, Gran Bretaña está 2 a 1 abajo con Marruecos. En Bangkok, la República Checa gana 2-1 a Tailandia. En Poertschach, Austria lidera a Bélgica 2-1 En Quito, Nicolás Lapentti venció a Razvan Sabau en un partido aplazado del viernes, para que la serie entre Ecuador y Rumania se mantenga 1 a 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios