Podoroska y Schwartzman juegan por un lugar en las semifinales de Roland Garros
Nadia se medirá con la ucraniana Svitolina y Diego enfrentará al austríaco Thiem, número tres del mundo.
Los Peques argentinos quieren seguir haciendo historia en Roland Garros, pero mañana en diferentes horarios ni Nadia Podoroska y DiegoSchwrtzman tendrán partidos sencillos en su misión de avanzar a las semifinales del tercer Grand Slam de 2020.
Nadia, quien llegó a cuartos de final después de superar la qualy, se medirá en el partido más trascendente de su campaña con la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo.
Schwartzman tampoco la tendrá facíl, porque enfrentará al austríaco Dominic Thiem, tercero del ranking y finalista de la pasada edición del USOpen.
Podoroska está viviendo un sueño endebut en Roland Garros, donde se convirtió en la revelación del certamen después de avanzar desde la qualy a los cuartos de final. Mañana jugará no antes de las 7, porque dependerá de lo que tarde el partido previo
Estar entre las ocho mejores del certamen no la conforma a Podoroska, quien buscará dar un batacazo frente a Svitolina, quinta del mundo y novia de Gael Monfils.
Después de avanzar a cuartos de final,Svitolina fue muy sincera y sostuvo que nunca había escuchado el nombre de la argentina, pero de todas formas la elogió y aseguró que “si llegó tan lejos debe tener un buen tenis”.
Svitolina, quien no suele mostrar buenos rendimientos en los Grand Slam, viene a paso firme en el certamen parisino, donde es la tercera preclasificada.
No menos trascendente será el partido que jugará Schwartzman frente a Thiem, que comenzaría a las 8.30, porque está en el mejor momento de su campaña y tiene la oportunidad de meterse en el Top Ten del ranking.
Schwartzman, quien sólo le ganó dos veces de las ocho que se enfrentó con Thiem, está jugando en gran nivel y tratará de aprovechar que su rival necesitó de cinco sets para ganar en octavos de final.
Comentarios