Polémica por la contratación de Calle 13 para actuar en Luján de Cuyo

La contratación del grupo puertorriqueño Calle 13 por un cachet cercano a los 400 mil pesos por parte de la Municipalidad de Luján de Cuyo, una comuna con graves problemas económicos, generó una polémica en Mendoza, a pesar de que el intendente, Carlos López Puelles, garantizó que será financiado por sponsors privados.



#

MENDOZA

El popular grupo de rap y reggaeton de Puerto Rico, liderado por René Pérez, actuará el próximo domingo en el marco de las celebraciones de la fiesta departamental de la Vendimia, en Luján de Cuyo, al sur de la capital provincial.

Pero la llegada del grupo internacional generó un debate en la provincia, ya que sectores de la oposición cuestionaron al intendente porque existen grandes carencias en el distrito, estimaron, como para llevar adelante un gasto de ese tenor.

López Puelles admitió que aún no tenía “el número final” de lo que demandará a Luján la llegada de Calle 13, pero lo estimó entre “300 mil y 400 mil pesos”.

“Estamos trabajando para que este evento de Calle 13 a la Municipalidad no le cueste dinero”, afirmó, a la vez que destacó que la comuna “canalizó por la Asociación Argentina de Artistas toda la contratación de la fiesta”.

La Municipalidad, explicó, firmó con esa entidad un “convenio marco” por el cual la Intendencia se hará cargo de las “luces, el audio, el alojamiento, la comida para traer a la banda” y la asociación se comprometió a “buscar por medio de sponsors pagar el cachet de Calle 13”.

El justicialista López Puelles, quien asumió en diciembre pasado en el cargo, admitió que en su comuna “hay un montón de cosas que faltan por solucionar”, pero opinó que “la cultura también hace a la vida del vecino”.

Además del fuerte gasto en el festival, garantizó, su gestión también se ocupará de “arreglar calles, de la limpieza profunda del departamento porque una cosa no impide la otra”, manifestó.

Finalmente, lamentó la “polémica política” generada entre sectores opositores que, consideró, están tratando de “montarse en un evento internacional” como si fueran “teloneros” que tratan de “tener publicidad”.

Con el criterio de esos sectores políticos, dijo, de relegar los espectáculos costosos para solucionar problemas más urgentes, “no tendría que haber “Dakar en Mendoza, ni Vendimia en la provincia, ni festival de la Tonada en Tunuyán”, sostuvo.

Dyn


Comentarios


Polémica por la contratación de Calle 13 para actuar en Luján de Cuyo