Polémica por los dichos del médico Abel Albino sobre el preservativo: “no sirve”

Se trata del médico que aseguró que el preservativo “no sirve”. Los concejales también presentaron un proyecto para que se le retire el título de “ciudadano ilustre”.



1
#

2
#

Abel Albino fue declarado ciudadano ilustre y el Municipio le cedió un terreno a su fundación. (Foto: Gentileza.- )

Las polémicas declaraciones del pediatra Abel Albino asegurando que el preservativo “no sirve” cuando disertaba contra el aborto legal tuvieron repercusiones en Neuquén, donde concejales de distintos partidos políticos buscan que se le quiten los beneficios otorgados por el Municipio.

Las concejalas Cecilia Maletti (LdS) y María Eugenia Ferrareso (MPN) y el edil Marcelo Zúñiga (UC) presentaron sobre tablas dos proyectos, uno de repudio y solicitud de retiro de la declaración de vecino ilustre que se le otorgó a Albino y otro instando al Ejecutivo a derogar el decreto por el cual se cede a la fundación CONIN, fundada por el médico, un terreno fiscal. Finalmente el pedido no logró los votos necesarios y pasó a Comisión.

Te puede interesar Científicos desmienten a Albino, el doctor que dijo que el preservativo “no sirve”

Dentro de los proyectos se incluye el repudio a las declaraciones que realizó ayer el pediatra durante la sexta jornada de exposiciones previas al debate en el Senado del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que cuenta con media sanción de Diputados.

Con respecto a la derogación del Decreto por el cual se le cedió un terreno municipal a la Fundación CONIN, los ediles explicaron que las pruebas presentadas por la Sociedad Argentina de Pediatría afirman que las presuntas formulas para combatir la desnutrición y las enfermedades de transmisión sexual que promueve esa institución no cuentan con evidencias científicas y están alejadas de la concepción de salud pública.

Te puede interesar El día que fue declarado visitante ilustre el médico de la polémica

En el proyecto también se resaltaron los aportes económicos que Nación le entrega a CONIN, según el informe que realizó el Jefe de Gabinete Marcos Peña al Congreso, del que se desprende que en 2016 se entregaron 9.520.720 de pesos, el año pasado 52.656.187 y este 120 millones.

Además, los ediles destacaron que “detrás de un fin noble como puede ser la lucha contra la desnutrición infantil trabajando con madres en proceso de lactancia se esconden preceptos ideológicos complejos con mensajes que acarrean un alto grado de irresponsabilidad.”


Comentarios

Polémica por los dichos del médico Abel Albino sobre el preservativo: “no sirve”