Polémico allanamiento a la ex de prófugo clave

La Justicia buscaba al autor intelectual del triple crimen. Su mujer denunció violencia y “aprietes”. Abogado dice que su entrega es inminente.

BUENOS AIRES

BUENOS AIRES (DyN/Télam) – La Justicia allanó la casa de la exesposa del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, mientras el abogado del imputado dijo que la entrega de su cliente es “inminente” y advirtió que podría aportar datos que involucrarían a “políticos, financistas y economistas”. El procedimiento, sin éxito, se ordenó luego de que un informante revelara a la Policía que el fugitivo había ido a visitar a su familia a esa vivienda del partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Según los voceros consultados, el allanamiento fue solicitado por la fiscalía de Don Torcuato al juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, luego de que un informante le asegurara a la Policía bonaerense que el prófugo desde hace 44 meses había ido a visitar a sus tres hijos. No obstante, durante el procedimiento el empresario farmacéutico no fue encontrado, aunque la Policía secuestró dos camionetas, una Dodge Ram y un Jeep Grand Cherokee, además de computadoras y teléfonos. Según una fuente, el informante dijo que Pérez Corradi (38) se movilizaba en esa Dodge Ram a su nombre. La exmujer de Pérez Corradi, Liliana Aurehhuliu, denunció que el operativo fue violento e incluyó “disparos” de los agentes policiales que “mataron a perros”. La mujer detalló que el operativo fue realizado entre las “11:20 de la noche (de ayer) y las cuatro y media de la mañana” en su vivienda, donde permanecía con sus tres pequeños hijos y dos sobrinos. Añadió que los policías “rompieron todo” en la casa y “apuntaron” a los niños, para luego decomisar dos camionetas. “Vienen a apurar a Liliana para que venga Esteban Pérez Corradi y se entregue”, especuló la exesposa del prófugo y, consultada sobre si fue un apriete, respondió: “Para mí que sí”. Y reclamó: “Si querés hacer un allanamiento, no vengas a apuntar a chicos y vení con un juez. Me trataron como lo peor”. Carlos Broitman, abogado de Pérez Corradi, aseguró que la entrega de su defendido es “inminente”, y en caso contrario “no van a faltar muchos días para que este gobierno, la sociedad y la Justicia lo ubiquen”. Además, advirtió que una declaración ante los tribunales de su cliente “podría involucrar a la política, financistas y economistas, a un montón de personajes de nuestra república”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios