Bariloche: apuñalaron a un interno en el penal 3 y está grave

El ataque ocurrió el domingo en una celda de la unidad penitenciaria, informaron fuentes judiciales. El herido se encuentra internado en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo. La fiscalía investiga para identificar al agresor.

Un joven que cumple una condena en el penal 3 de Bariloche fue apuñalado en una celda y permanece internado en grave estado en el hospital Ramón Carrillo de esta ciudad.

El dramático episodio ocurrió el domingo por causas que el MInisterio Público Fiscal investiga, informaron fuentes judiciales a Diario RÍO NEGRO.

La víctima fue identificada como Martín Páez, quien fue condenado a mediados de abril del año pasado, en un juicio abreviado, a cuatro años y seis meses de prisión por encubrir el brutal homicidio de Rodrigo Navarro, que ocurrió el 17 de diciembre del 2020, en el barrio 270 Viviendas de Bariloche.

El ataque contra Páez ocurrió en el interior de la celda, indicaron las fuentes. El joven se encontraba hasta la noche de este jueves internado en la terapia intensiva, en coma inducido.

Las fuentes revelaron que la fiscal Alejandra Bartolomé investiga el hecho y que hay cuatro internos vinculados a la investigación preliminar. Los nombres de los sospechosos se mantuvieron en reserva.

Dijeron que como primera medida se tomaron varias declaraciones para intentar determinar cómo ocurrió el ataque. Además, se requisó la celda donde agredieron a Páez y secuestraron varios elementos que serán sometidos a peritación.

El penal de Bariloche enfrenta una crisis desde hace meses por la superpoblación de internos alojados en esa unidad penitenciaria. De hecho, desde hace meses numerosos imputados cumplen la prisión preventiva en comisarías de la ciudad por la falta de vacantes en la cárcel local.


Por qué cumple condena


La fiscalía atribuyó a Páez una intervención posterior al homicidio de Navarro, que ya había sido consumado por Juan Pablo Vera el 17 de diciembre de 2020.

Vera llamó a Páez para que concurra a su vivienda en el barrio 270 Viviendas. Cuando Páez llegó al lugar se encontró con la escena del crimen. “Estaba la persona muerta ahí”, dijo Páez ante los jueces, en el juicio abreviado.

La fiscal del caso Betiana Cendón indicó que Vera le solicitó ayuda a Páez para ocultar el cuerpo y trasladarlo en el vehículo de la víctima. El auto fue empujado por un barranco en la zona de Circunvalación. Allí, hallaron el cuerpo de la víctima.

Páez se habría negado y su intervención estuvo vinculada en recibir un dispositivo DVR con el registro de las cámaras de seguridad de la casa de Vera, quien cumplía prisión domiciliaria y contaba con una pulsera magnética.

El acuso recibió el DVR por parte de una mujer vecina de Vera, Yanet Lagos Ruiz, quien ya fue condenada por encubrimiento agravado. Y se deshizo del dispositivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios