Quiénes son los prófugos de la comisaría 12 de Neuquén

Fallaron las condiciones de seguridad en la hora del almuerzo. Son tres los evadidos, de los cuales dos tienen una poderosa red de contactos y manejan fuertes sumas de dinero.

Actualizada 00:10

La tarde del jueves se vio convulsionada en Neuquén capital con una intensa búsqueda de internos de la Comisaría 12 de Valentina Norte Urbana. Los operativos para dar con al menos tres detenidos se trasladaron a varios sectores siendo el punto de máxima concentración el barrio Ferroviario. Por el momento, por estas horas de la noche no se informó de manera oficial novedades de la búsqueda.

Según trascendió, los fugados antes de abandonar la unidad agredieron a un cuartelero que custodiaba la zona de los calabozos. El escape habría sido durante la hora del almuerzo. Los internos buscados son Dardo Soria, Octavio Godoy y Lucas Hernán Meriño; los dos primeros condenados por homicidio, y el tercero por robo con armas.

Por la tarde se realizaron varios controles en Valentina Norte y alrededores.

Un cuarto intentó escapar con ellos pero fue recapturado de inmediato.

En la comisaría había cinco personas detenidas, tres condenadas por homicidio y dos por robos con armas. Pese a su altísimo nivel de peligrosidad, no habían sido trasladadas a una unidad de mayor seguridad porque no tienen sentencia firme.


Quiénes son los evadidos


En horas de la tarde la Policía del Neuquén confirmó que los tres fugados que son intensamente buscados son Juan Octavio Godoy de 39 años, 1,80 de estatura, contextura física delgada, cabellos cortos oscuros y ojos color marrón; Edgardo Omar Soria de 44 años, 1,85 de estatura, contextura física delgada, cabellos costos oscuros y ojos color marrón y Lucas Hernán Meriño de 18 años, contextura física delgada, cabello corto oscuro y ojos color marrón.

Buscan a prófugos de la Comisaría 12 en Neuquén


El perfil de los prófugos


Dardo Soria fue declarado penalmente responsable del asesinato de Hugo Lima, ocurrido en Rincón de los Sauces, y estaba esperando que le fijaran el monto de la pena a cumplir. Durante el juicio por jurados se demostró que se dedicaba al narcomenudeo y quedó flotando la sospecha de que podría tener vínculos con algunos dirigentes del sindicato petrolero.

En cuanto a Octavio Godoy, lo condenaron a 32 años de prisión por acumulación de sentencias en su contra. La última fue por el homicidio de Mario Pino Vinet. Es un especialista en fugas y también se dedica a la venta de drogas al por menor.

Más allá de las bajas condiciones de seguridad de la comisaría en la que estaban alojados, se trata de dos individuos acostumbrados a manejar enormes sumas de dinero y con una importante red de complicidades. Se dice que un automóvil los estaba esperando afuera para huir.

Se recomienda que ante cualquier dato que pueda ayudar con la búsqueda se de aviso al 101 de la Policía de Neuquén o acudir a la comisaría más cercana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios