Caso Micaela: investigan a un hombre por suministrarle droga

Estuvo en contacto con la joven antes de su muerte tras una semana de desaparición. La autopsia detalló que murió de un paro cardíaco.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- La última persona que supuestamente estuvo en contacto con Micaela Schwartz declaró y reconoció haberle suministrado droga. La semana pasada allanaron su domicilio y le secuestraron estupefacientes. Ahora enfrenta una causa en la Justicia Federal y está siendo investigado justamente por dedicarse a esa actividad comercial ilícita. El hombre refirió también que la joven “había dicho que se quería morir”.

El martes de la semana pasada, la Policía allanó un domicilio en avenida La Plata, en el oeste de Cipolletti. Como resultado de ese procedimiento secuestraron un teléfono celular y cocaína, aunque en pequeñas cantidades. El hombre que reside en esa casa fue citado ante los investigadores y en su declaración testimonial contó que estuvo con Micaela Schwartz, a quién conocía, el día de su desaparición.

Eso fue el viernes 3 de abril. También admitió haberle suministrado estupefacientes y declaró que la joven “había dicho que se quería morir”.

Ahora está imputado en una causa por la “tenencia de droga”, aunque lo investigan por el supuesto rol de proveedor. Toda esta información fue confirmada de fuentes policiales y, en cuánto a la causa judicial, las autoridades todavía aguardan los resultados de la microautopsia, que son los exámenes toxicológicos e histopatológicos para saber si Micaela ingirió alguna sustancia antes de morir.

De la macroautopsia surgió que la joven falleció de un paro cardiorrespiratorio por causas desconocidas. Los médicos forenses no encontraron signos de violencia, no hay lesiones compatibles con algún mecanismo de defensa ni rastros de alguna agresión.

También inspeccionaron el baldío donde apareció el cuerpo pero no hallaron indicios de terceros (según la hipótesis nadie ingresó al predio antes del hallazgo).

El teléfono de Micaela estaba tirado, a cinco cuadras del descampado de Mosconi y Nicaragua. Un hombre lo alzó en la calle y lo entregó en la Fiscalía. También está siendo peritado, al igual que el celular secuestrado en el domicilio de avenida La Plata.

Según la cronología, el jueves 2 de abril, la joven de 26 años discutió con su novio y se fue de su casa en las 1.200 viviendas. El viernes la vieron con vida por última vez, es por eso que se toma esta fecha como el día de su desaparición.

El martes 7, luego de muchos días sin noticias, su padre hizo la denuncia, preocupado por la ausencia de su hija.

El jueves 9, a la noche, el padre recibió un mensaje de texto en el que le exigían dinero para entregarla con vida. Al otro día Micaela apareció muerta.

Si bien el mensaje se tomó primero como un indicio, los investigadores ya desestimaron la posibilidad del secuestro extorsivo porque, según informaron, se determinó que el que mandó el mensaje al celular del padre de la joven fue un “oportunista” que pretendía sacar provecho de la situación y cobrar algún dinero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios