Denuncian a un profesor de educación física por acoso en una escuela primaria de Neuquén 

El docente fue apartado del cargo e investigan otros posibles casos. Desde el CPE confirmaron que la alumna se lo contó a sus padres. 

Padres de una alumna de la Escuela Primaria 201° radicaron una denuncia por acoso en la comisaria Primera. El involucrado es el profesor de educación física, quien fue apartado del cargo inmediatamente. 

El asesor de presidencia del CPE, Néstor Martínez, relató que el día lunes una alumna habría comentado a sus padres que había recibido comentarios del profesor de educación física.  

Los padres realizaron la denuncia en la comisaría primera ese día y en la institución educativa, que habló con el docente y con los padres.  

“Nosotros tomamos conocimiento de la situación el martes a partir de un informe de la supervisora”, mencionó Martínez en declaraciones a AM Cumbre. El docente quedó apartado y “hasta que se decida su situación jurídica ante el cuerpo colegiado el docente no regresa a la institución”, explicó. 

Acoso: analizan otros casos

El hombre trabajaría en otra escuela secundaria y fue dispensado de concurrir a sus lugares de trabajo.  

“Habría sido un hecho particular con la niña”, comentó el asesor de presidencia, sin embargo, confirmó que no habría sido solo ella quien recibió los comentarios, sino otras compañeras. Por esta razón se comenzarán a realizar las reuniones correspondientes con padres.  

“Solicitamos al equipo de supervisión de educación física y supervisión institucional para que estén alertas y tomen cualquier otra denuncia que pueda surgir”, finalizó Martínez. Agregó que en el transcurso de hoy y mañana recibirán la resolución del expediente.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios