Disparos, persecución y un herido grave tras un enfrentamiento en Cordón Colón de Neuquén

Ocurrió anoche sobre calle Batilana al 1000. Desde la policía indicaron que fue entre "dos grupos antagónicos".

Una pelea y disparos entre dos grupos anoche en barrio Cordón Colón de Neuquén, terminó con dos heridos de arma de fuego, uno de ellos internado en grave estado en el hospital Castro Rendón. Ya fueron identificados los autores de las detonaciones.

El enfrentamiento ocurrió sobre calle Batilana al 1000 a las 23. “Había un grupo de menores que estaban de manera pacífica en el lugar. Dijeron que desde un vehículo se había efectuado disparos. Luego volvió a aparecer el auto y efectúa disparos. Uno ingresó en el pecho de una chica y otro en el mentón de un joven”, indicó el comisario inspector Andrés Borra, coordinador operativo de la Dirección Seguridad.

Informó que ambos de 17 años fueron trasladados al hospital Castro Rendón. “A la chica se le extrajo el proyectil  y ya recibió el alta. El chico está en terapia, aunque estable”, dijo.

Marcó que los efectivos divisaron el vehículo desde se efectuaron las detonaciones de armas de fuego, por lo que se emprendió una persecución y se llegó a un domicilio. “Iban dos menores. Uno que llevaba un arma 9 milímetros fue demorado. También se vio que había otra arma en el vehículo”, sumó.

La persona detenida quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Juveniles.

Borra amplió que cómo se desencadenaron los hechos está en investigación, aunque marcó que  los indicios apuntan a “una cuestión territorial, entre dos grupos antagónicos que ya vienen de vieja data”. En las próximas horas se hará la requisa del auto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios