Disputa territorial en Viedma terminó con un baleado: recibió un disparo en la espalda y otro en la pierna

Ocurrió este lunes por la madrugada en el barrio 22 de abril. El conflicto vincula a personas del ambiente delictivo.

Un joven de 18 años terminó baleado en medio de una disputa territorial en el barrio 22 de abril de Viedma, este lunes por la madrugada. Debido a las heridas fue trasladado al hospital Zatti. El herido dijo que «no pudo» identificar al agresor. Fuentes policiales indicaron que el conflicto vincula a personas pertenecientes al ambiente delictivo.

De acuerdo a la información que pudo acceder Diario RÍO NEGRO, el hecho sucedió en las calles 29 y 14, minutos después de la medianoche. Entonces, vecinos alertaron al 911 haber escuchado detonaciones de armas de fuego. Rápidamente, efectivos policiales arribaron al lugar.

El herido fue trasladado al hospital Zatti de Viedma.

Sin embargo, ya no quedaba gente allí: una persona herida había sido trasladada en un auto particular al hospital Zatti.

Luego, recorriendo el sector, los uniformados encontraron vainas servidas en la zona, sobre la calle y la vereda. Dado esto, se convocó a personal de Criminalística.

Cómo se encuentra el joven herido en medio de una disputa territorial en Viedma


El joven herido fue examinado por personal de salud, quien constató que tenía un disparo «en el dorso vertebral derecho» y otro «en la cara interna del muslo derecho«.

Milagrosamente, las heridas no comprometieron su salud y se indicó que solo deberá realizar de «7 a 10 días de curación».

En cuanto al ataque, el lesionado dijo que «no pudo observar» al autor. Además indicó que, por el momento, no realizará la denuncia.

Ante este panorama, las autoridades iniciaron actuaciones judiciales de oficio por «abuso de armas».