Dos jóvenes apuñalaron a su papá en Centenario y amenazaron con prender fuego su casa frente a su familia
Intentaron echarlo de su domicilio, lo atacaron con un caño y luego le dieron varios puntazos en el cuello. La Policía los capturó a las horas del ataque.
Una tarde violenta tuvo Centenario este viernes. Dos jóvenes atacaron y apuñalaron a su padre, quien terminó hospitalizado. «Le exigían que lo querían echar de la casa», detalló a Diario RÍO NEGRO el comisario Luis Aguirre. Hay dos personas demoradas.
El hecho ocurrió ayer a las 13 en la propiedad del hombre agredido. El sujeto estaba junto a su pareja, una señora mayor y otros hijos suyos cuando arribaron dos jóvenes de 17 y 29 años, quienes querían echarlo del lugar.
Allí, se produce un forcejeo y luego uno de los hijos agarró un caño de 25 centímetros y le propinó un golpe en la cabeza, logrando que se caiga al piso.
Una vez en el suelo, el otro agresor le metió tres puntazos en el cuello y otro en la espalda con una arma blanca.
Entre gritos para intentar separarlos, la abuela de los atanques les empezó a tirar piedras hasta que consiguió que se vayan del domicilio.
Sin embargo, antes de partir amenazaron al resto de sus familiares con volver y prender fuego el lugar.
El hombre fue llevado al hospital local y fue dado de alta en horas de la tarde, dado a que ninguno de los puntazos le perforó algún órgano.
Operativo cerrojo para capturar a los jóvenes que agredieron a su papá
Aguirre detalló que en el caso intervino personal de la Comisaría 52, quienes desplegaron un operativo cerrojo para dar con los agresores. Horas después del ataque, bicipolicías lograron dar con su paradero entre las calles Bolivia y República de Italia.

Según informó el padre de los jóvenes a la Policía, los jóvenes vivían en Neuquén, pero tuvieron distintos problemas con los vecinos que involucraban drogas y robos, por lo que hace un mes les ofreció hospedaje allí en Centenario.
Sin embargo, indicó que al poco tiempo se empezaron a relacionar con el ámbito delictivo de su barrio, por lo que decidió echarlos antes de tener algún inconveniente con la Justicia.
En el momento de la agresión, se encontraba dentro de la casa la pareja de uno de los agresores con un bebé. «Se quieren quedar con la casa», le comentó a las autoridades.
El joven menor de edad fue trasladado a un hogar de menores, en donde quedó a disposiciónde la fiscalía de Delitos Juveniles.
Mientras tanto, su hermano de 29 años se encuentra detenido y este domingo le harán la formulación de cargos.
Una tarde violenta tuvo Centenario este viernes. Dos jóvenes atacaron y apuñalaron a su padre, quien terminó hospitalizado. "Le exigían que lo querían echar de la casa", detalló a Diario RÍO NEGRO el comisario Luis Aguirre. Hay dos personas demoradas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios