El ladrón del auto que ocasionó el fatal accidente sigue internado

Ayer fue operado y estaría fuera de peligro. La fiscalía analiza los cargos que se le imputarán por la muerte del joven de Cinco Saltos.

El conductor del vehículo robado que ocasionó el fatal accidente ayer sobre RN 151 sigue internado en grave estado. Su vida estaría fuera de peligro confiaron fuentes cercanas a la investigación.

El joven, cuya identidad no trascendió todavía, sufrió varias fracturas y ayer fue operado. Se encuentra internado en el hospital. La fiscalía analizará con detalle el reporte policial y pericial para determinar cuáles serán los cargos que se le imputen a él y a su acompañante.

En principio ambos serán acusados por el robo del vehículo. El acompañante del VW Pointer fue dado de alta ayer por la noche y en la próximas horas se le formularán cargos por el hurto del vehículo, pero no tendrá responsabilidad en el accidente en el que murió Francisco di Clérico, un joven oriundo de Cinco Saltos.

El violento choque ocurrió ayer por la tarde. Los ocupantes del VW Pointer robaron el auto en el barrio Managua de Cipolletti y cuando fueron interceptados por un patrullero policial se dieron a la fuga. Ingresaron a la RN 151 a la altura de Circunvalación, sobrepasaron varios vehículos por la banquina y cuando retomaron la calzada, el conductor perdió el control del auto, se cruzó de carril e impactó contra un Ford Fiesta que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia Di Clérico, conductor del Fiesta, falleció. Una joven que lo acompañaba sufrió lesiones.

En principio la acusación contra el ladrón que sigue internado sería por homicidio culposo, pero la fiscalía podría manejar otras figuras como dolo eventual o homicidio con culpa con representación. El año pasado hubo una modificación en el Código Penal y la figura de homicidio culposo incorporó una serie de agravantes en los cuales el mínimo de la pena supera los tres años.

Cualquier condena menor a tres años puede purgarse fuera de la cárcel, salvo que el condenado tenga una condena firme que le imposibilita la prisión en suspenso. Toda pena mayor a tres años debe cumplirse en la cárcel. La nueva ley incorpora los conceptos de “conducción temeraria” en el cual podría encuadrarse el accidente de ayer. La fiscalía espera por los antecedentes de los ocupantes del Pointer, pero extraoficialmente trascendió que se dedicaban al robo de vehículos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios