El policía Chocobar quedó a un paso del juicio oral

Confirmaron su procesamiento. Está acusado de “homicidio agravado” por matar a un delincuente en La Boca.

El policía Luis Chocobar quedó a un paso del juicio oral acusado del delito de “homicidio agravado” cometido en exceso del cumplimiento de un deber, al matar a un asaltante que había apuñalado minutos antes a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

La situación del efectivo de la Policía local de Avellaneda, que fue respaldado por el presidente Mauricio Macri, fue resuelta por la sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación Penal, que rechazó por “inadmisible” un recurso de queja presentado por la defensa del imputado.

De esta forma, quedó firme su procesamiento y ahora sólo resta que se sortee un tribunal para que realice el juicio oral en el que Chocobar (30) -en caso de ser condenado- se expondrá a una pena de entre un año y cuatro meses y seis años y ocho meses de encierro.

La resolución, que se conoció hoy, fue firmada el lunes último por los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigós de Rébori, quienes ratificaron que el delito atribuido al policía es “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber”.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre último por la mañana, cuando el turista y fotógrafo Frank Joseph Wolek (54) caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara y uno de ellos lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido.

Ambos ladrones salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, otro, luego identificado como Pablo Kukoc (18), fue interceptado a tres cuadras, en Irala y Suárez, por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.

Poco después, llegó al lugar Chocobar, se identificó y, según declaró después, le disparó al delincuente porque pensó que iba a sacar un arma.

Kukoc murió por la gravedad de las heridas, en tanto que el otro asaltante, que era menor de edad, y Chocobar quedaron detenidos y el policía fue excarcelado días después.

En enero, el juez de Menores 1, Enrique Velázquez, procesó al efectivo por “homicidio agravado por uso de arma y en exceso de la legítima defensa” y le trabó un embargo de 400.000 pesos sobre sus bienes.

Cuando se conoció esa medida, el policía recibió el apoyo del presidente Macri, que incluso lo recibió en la Casa Rosada, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios