Investigan el hallazgo de un boquete en el Penal 2 de Roca

El hecho ocurrió anoche. Aún no hay personas acusadas por intentar cavar el túnel.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) comenzó una investigación por un boquete que los uniformados encontraron en el Penal 2 de Roca.

El hallazgo ocurrió ayer cuando el personal realizaba recorridas de prevención. Hasta el momento no hay acusados por el boquete y la investigación sigue avanzando.

Según fuentes policiales, el agujero fue descubierto anoche por personal del SPP. Los uniformados estaban recorriendo las instalaciones y encontraron el principio de un túnel en uno de los gimnasios que hay dentro del penal. Esto se detectó en el pabellón 2.

Aún no se sabe quiénes podrían haber sido las personas que lo iniciaron. Por lo que el personal policial sigue trabajando en el hecho para dar con los responsables.

Días antes, en el pabellón 10, dos sujetos solicitaron el traslado a San Carlos de Bariloche y ante la falta de respuestas decidieron tomar de rehén a un empleado del SPP.

Según la Ministra de Seguridad Betiana Minor el conflicto se extendió durante unos 10 minutos y «fue rápidamente controlado».

Al parecer, los sujetos que serían de apellido Rojas y Bonefoi, estaban solicitando desde hace varios días el traslado a San Carlos de Bariloche, requerimiento que hasta el momento no había tenido ningún tipo de resolución.

La violenta acción ocurrida en el pabellón 10 finalmente fue desarticulada por el personal del grupo CIEP que logró la liberación del empleado del SPP.

Antecedentes

No es la primera vez que presos cavan túneles en el Penal 2 de Roca. En octubre de 2013 un grupo de prisioneros realizaron un túnel de 32 metros de largo y estuvieron a sólo tres de alcanzar la libertad.

Minutos después de la medianoche la fuga entró en su momento crítico. En el paredón norte (en la zona oeste) de la cárcel los ocupantes de un Ford Ka gris efectuaron varios disparos desde la calle contra una de las garitas de vigilancia. El personal policial respondió con escopetas cargadas con postas de goma y rápidamente se montó un operativo en ese perímetro, ante el temor de una posible fuga.

Allí los cuatro internos fueron sorprendidos cuando salían de un túnel que estaba a apenas tres metros del paredón. Con ganchos intentaron escalar esa pared, aunque finalmente tuvieron que abortar el plan debido a los disparos efectuados por el personal policial que no les dio tiempo a trepar el murallón perimetral.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios