Impusieron prisión preventiva a un funcionario municipal imputado por corrupción de menores

El acusado se desempeñaba en el municipio de Comallo. Según la fiscalía, los hechos atribuidos al imputado ocurrieron semanas atrás en esa localidad. Está detenido desde mediados de noviembre pasado en una comisaría de Bariloche. El fiscal Govetto investigó la denuncia y formuló los cargos.

Un hombre que integraba el gabinete del municipio de Comallo fue imputado días atrás por corrupción de menores y se encuentra detenido porque el juez de garantías Ricardo Calcagno le impuso prisión preventiva.

Así lo informaron este lunes fuentes judiciales. Dijeron que el imputado cumple la detención en una unidad policial de Bariloche porque el penal 3 de esta ciudad está desde hace varias semanas superpoblado de internos.


Cómo fueron los hechos, según la fiscalía


Fuentes judiciales revelaron que los hechos atribuidos al imputado (identificado con las iniciales A.M.) ocurrieron supuestamente semanas atrás en esa localidad. Aseguraron que a escondidas de su familia, el acusado, de 46 años, mantenía una relación con un joven a cambio de la entrega de celulares.

El hermano más chico del joven se enteró y el muchacho le pasó el contacto del hombre. Se comunicaron y, según la fiscalía, el acusado le propuso mantener encuentros sexuales al chico de 14 años y le ofreció un teléfono celular.

Las fuentes afirmaron que hubo tres encuentros con situaciones de abuso sexual por parte del hombre en perjuicio del chico.

Aseveraron que cuando el hombre le pidió un cuarto encuentro, una hermana de la víctima leyó el mensaje de contenido sexual explícito en el celular y alertó a la madre, quien hizo la denuncia.

El fiscal Martín Govetto comenzó la investigación. El chico relató los hechos en una Cámara Gesell y comprometió al hombre denunciado que se desempeñaba como funcionario en el Ejecutivo de la Municipalidad de Comallo.

Govetto recolectó además declaraciones de la familia de la víctima y solicitó la detención del sospechoso. A mediados de noviembre pasado, se hizo la audiencia de formulación de cargos. Govetto imputó al hombre por corrupción de menores. El caso trascendió en las horas últimas, porque oficialmente no se informó de la causa.

Calcagno admitió los cargos contra el sospechoso, que estuvo asistido por la defensa pública. Y otorgó cuatro meses para que la fiscalía y la defensa desarrollen sus investigaciones. Además, aceptó el pedido de la fiscalía que requirió que se le imponga prisión preventiva porque en libertad podía entorpecer la investigación o fugarse.

El juez ordenó que permanezca detenido con preventiva durante cuatro meses. Por el hacinamiento en el penal 3 lo enviaron a una comisaría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios