Irá a juicio un policía de Neuquén que intentó violar a su expareja

El efectivo está con prisión domiciliaria, y la víctima recibe asistencia psicológica. Ocurrió en el norte de la provincia.

Un policía del norte de Neuquén está con prisión domiciliaria y próximamente será sometido a juicio oral porque intentó abusar de su ex pareja y la amenazó de muerte con el arma reglamentaria, cuando ella le dijo que quería ponerle fin a la relación. Todo ocurrió mientras en una habitación contigua, dormía la hija en común.

La acusación consta de dos hechos. El primero ocurrió los días 28 y 29 de enero del año 2021, a las 16, cuando la mujer le comunicó al policía de 23 años que no deseaba continuar con la relación.

De acuerdo con la imputación realizada por el fiscal jefe Fernando Fuentes, el efectivo extrajo su arma reglamentaria y se la apoyó en su propia cabeza, pero luego le apuntó a la mujer. “De acá salimos todos muertos”, dijo.

La mujer sufrió un ataque de pánico que le impidió pedir ayuda. El policía se quedó hasta la noche en la vivienda, y por fin se retiró.


El segundo ataque


Volvió el 17 de febrero de 2021, y amenzó con su arma a la víctima para lograr que le abriera la puerta del hogar.

Una vez en el interior, indica el relato de la fiscalía, el sujeto se arrodilló para pedirle perdón, pero después la agredió e intentó violarla, siempre con el arma en la mano.

El ataque ocurrió mientras la hija en común de la pareja dormía en una vivienda contigua. El imputado se retiró horas después.

El policía fue detenido y se le formularon cargos por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y abuso sexual simple agravado por el uso de arma. La fiscalía indicó que pedirá, en el juicio oral, que se le aplique una pena superior a los 3 años de prisión efectiva.

En septiembre del año pasado el acusado logró que lo envíen a prisión domiciliaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios