Le robaron la camioneta en pleno reparto en Neuquén: la recuperaron rápidamente gracias al GPS
Un repartidor fue víctima del robo de su camioneta en Neuquén. El GPS del vehículo permitió a la policía encontrarla en cuestión de minutos y detener al conductor.
El jueves por la noche, un trabajador que realizaba tareas de reparto fue víctima de un audaz robo en Neuquén capital. Dejó su camioneta Toyota Hilux en marcha frente a un comercio, por solo unos instantes, y cuando regresó ya no estaba. La desesperación se apoderó del hombre, pero un dato clave permitió revertir la situación: el vehículo contaba con GPS.
A las 21:30, el Centro de Operaciones Policiales recibió el alerta del robo. La señal del sistema de geolocalización indicaba que la camioneta estaba en el barrio Cuenca XV. Una comisión de la Comisaría 18° acudió al lugar y localizó el vehículo. El conductor, al ver a la policía, intentó escapar.
Intercepción y recuperación
Se desplegó rápidamente un operativo cerrojo en la intersección de Los Patos y avenida del Trabajador. Allí lograron interceptar la Hilux y detener al sospechoso. El propietario llegó al lugar y confirmó que el vehículo estaba en el mismo estado en el que fue robado.
El personal de Criminalística intervino para realizar las pericias correspondientes. El rodado fue recuperado sin daños y el rol de la tecnología fue clave en la lucha contra el delito.
Comentarios