Llevaba un fusil de guerra de 1985 y municiones en San Martín de los Andes: terminó demorado

El hombre fue interceptado en una garita con dos mochilas: en una escondía el arma de guerra y en la otra, la munición. Fue demorado y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

La mañana del lunes, un vecino de San Martín de los Andes alertó una situación sospechosa: un hombre estaba en una garita, inmóvil, rodeado de dos mochilas. Una de ellas mostraba un bulto extraño, envuelto en una sábana. Qué pasó.

Personal del Comando Radioeléctrico, junto a efectivos de la comisaría 23°, acudió al lugar, en la intersección de Perito Moreno y Sarmiento. Al identificarlo, el hombre admitió sin resistencia que llevaba un fusil de guerra.


La documentación no autorizaba portación


Se trataba de un arma marca Winchester, para la cual mostró una vieja documentación del año 1985. También tenía una credencial de legítimo usuario, pero solo para armas de uso civil condicional. En la otra mochila, transportaba la cartuchería correspondiente.

Gentileza Policía de Neuquén.

El Ministerio Público Fiscal intervino de inmediato. El hombre fue demorado y tanto el fusil como los elementos asociados quedaron secuestrados. La situación generó preocupación, pero fue contenida rápidamente.