Lo denunciaron por violencia de género en San Martín y tenía pedido de captura en Paraguay

A raíz de una denuncia realizada por su pareja lograron dar con el hombre que tenía pedido de captura internacional por un caso de delito contra la integridad sexual.

A través de una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer, Niñez y adolescencia de San Martín de los Andes, lograron detener a un hombre que tenía pedido de captura internacional, desde Paraguay. En estos días se espera que salga la extradición del ciudadano Alcides Sosa Figueroa

El hecho se conoció el lunes, a raíz de una denuncia enmarcada en la Ley 2785, radicada por la pareja del hombre. El comisario inspector, Walter Reyes informó a RÍO NEGRO que la oficina de violencia familiar dispuso medidas cautelares y se solicitó la notificación al hombre.  

Fue a raíz de esta denuncia, en la que a través de los procedimientos que realizan el personal para informarse sobre los antecedentes, que lograron detectar el pedido. Si bien la información no estaba cargada en el sistema de Interpol, un agente solicitó buscar otras fuentes ya que “había un retraso con la carga de información”.  

Desde Paraguay informaron a la Interpol, mediante un oficio judicial del Juzgado Penal de Garantías de Tomás Pereira, una localidad de allá. El mismo está a cargo de la doctora Evelyn Cabrera Paredes quien informó que tenían un pedido de captura y detención del ciudadano Alcides Sosa Figueroa, de 32 años. Según informó Reyes, la causa por la cual solicitan la detención en su país de origen, se debe a un delito contra la integridad sexual, “puede ser que la persona no se haya presentado a alguna audiencia” manifestó el comisario.  

Ayer, la justicia provincial de Neuquén derivó las actuaciones y al detenido quedando a manos de la justicia federal, debido al pedido de extradición. En el hecho intervino la fiscalía federal de Zapala, y en cuanto al pedido de captura internacional trabajó la policía de San Martín de los Andes.  

Respecto a la causa de origen radicada por la pareja del hombre, sigue su curso normal. Tanto la justicia provincial como el juzgado de la familia ya se encuentran notificados de la situación del hombre. Reyes informó que el hombre va a estar momentáneamente detenido en la delegación de la localidad, hasta que salga la extradición. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios