Estados Unidos desestimó la acusación a un brasileño detenido en Bariloche

Fathe Mohammad Khatbi Suleiman Saleh permaneció unos días detenido en la ciudad rionegrina pero se lo desvinculó del caso y se ordenó dejar sin efecto la orden de detención.

Fathe Mohammad Khatbi Suleiman Saleh, el brasileño de nacionalidad estadounidense, que fue detenido en mayo de 2022 en el hotel Llao Llao, quedó liberado de la causa por la cual se lo retuvo en Argentina.

El ciudadano brasileño había sido detenido en un viaje de vacaciones por una presunta acusación de Estados Unidos por comercialización y fabricación de drogas.

En Bariloche, durante varios días Saleh aguardó un pedido de extradición del país norteamericano y el Juzgado federal de la ciudad estuvo atento a esa solicitud. Sin embargo, el 25 de mayo de 2022, un juez distrital de Estados Unidos notificó que quedaba desestimada la acusación contra el hombre detenido y otras personas, y también ordenó dejar sin efecto las órdenes de detención correspondientes a cada uno.

En 2022 la Policía Federal Argentina informó la detención de Saleh y el presunto pedido de captura internacional sobre el que se basó la fuerza para dar con el paradero del ciudadano extranjero.

Desde la Policía Federal, informaron que a la persona detenida “se le atribuye haber coordinado, al menos, doce envíos ilegales de pastillas de pseudoefedrina, desde la República de la India a México, por un total aproximado de 29.000.000 de dólares». Además, se lo vinculó con dos envíos de la misma sustancia que fueron incautados en Nueva York.

Según la Policía Federal, esta persona había ingresado en el índice rojo de Interpol en 2011. Finalmente la Justicia de Estados Unidos desestimó cualquier acusación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios