Lo mató frente a una escuela primaria de Cinco Saltos: una «pelea de larga data», cuatro tiros y un sospechoso

Diego Fasce tenía 37 años y fue asesinado el miércoles por la tarde. Los detalles que se conocen del hecho.

Un violento hecho dejó impactada a gran parte de Cinco Saltos. El miércoles 25 de junio, a plena luz del día, un hombre asesinó a Diego Fasce con cuatro disparos frente a una escuela primaria. Luego, fue a la comisaría más cercana y se entregó. Desde la Policía aseguran que se trata de una «pelea de larga data» y que tenían un vinculo previo.

Diego Fasce, de 37 años, fue asesinado en la calle Viedma de Cinco Saltos y su cuerpo quedó tendido frente a la escuela primaria 63 de Cinco Saltos a plena luz del día. «Escuché los tiros y miré el reloj, eran las 17.30 exactas», contó un testigo a Diario RÍO NEGRO.

Según las primeras informaciones, el hombre recibió al menos cuatro disparos, uno de ellos impactó contra su cabeza. Para determinar con exactitud lo ocurrido, desde la Fiscalía ordenaron la realización de una autopsia.

El comisario Javier Yáñez, jefe de la Unidad Regional Quinta, explicó que tanto la víctima como el agresor se conocían. «Tenían problemas personales, con denuncias de por medio, era una pelea de larga data», manifestó en diversas declaraciones.


Mató a un hombre y se entregó: el asesinato que impactó a Cinco Saltos tiene un presunto autor


El hecho ocurrió a las 17.30, según detallaron los testigos a este medios. Algunos minutos después, más precisamente después de las 19, un hombre ingresó a la comisaría 7 de Cinco Saltos y aseguró ser el autor material del crimen de Diego Fasce. Esto fue confirmado por fuentes policiales.

El presunto autor llevaba consigo el arma que habría utilizado para efectuar los disparos. Ahora, está detenido y a la espera de las indicaciones de Leandro López, fiscal del caso. La formulación se dará este jueves.

Además de la autopsia, la Fiscalía estudia el arma calibre 9 milímetros que el detenido portaba.


«Fue un caos», el relato de la directora de la escuela frente a la que mataron a un hombre en Cinco Saltos


El hecho ocurrió justo en el mismo horario de salida de los estudiantes, lo que generó momentos de caos y pánico entre las familias que se encontraban en el lugar. «Tuvimos que contener a los niños y las familias, decidimos hacer ingresar a todos, fue un caos, niños llorando”, dijo la directora del establecimiento a LU19.

En este sentido, manifestó que se trata de un barrio «tranquilo».

Tras el hecho, desde la institución habían programado el ingreso de los estudiantes una hora más tarde. Finalmente esta mañana se confirmó que no se dictarían las clases durante el primer turno.