Mataron a un hombre en la puerta de una escuela en Cinco Saltos: se entregó el presunto autor

El hecho ocurrió frente a la Escuela 63 sobre la calle Viedma. Por la tarde un hombre se hizo presente en la comisaría 7 y dijo haber sido el asesino.

Un hombre fue asesinado a balazos en una de las puertas de la Escuela Primaria N°63 de Cinco Saltos. El hecho ocurrió este miércoles a las 17:30, coincidiendo con la salida de los estudiantes, lo que generó momentos de caos y pánico entre las familias que se encontraban en el lugar. El cuerpo fue hallado sobre calle Viedma, lindante con la institución.

Testigos relataron haber escuchado varios disparos en plena vía pública. «Escuché los tiros y miré el reloj, eran las 17:30 exactas», expresó a Diario RÍO NEGRO una persona que se encontraba cerca del establecimiento al momento del ataque. «Escuché varios disparos», remarcó.

El episodio ocurrió en un horario altamente transitado, con numerosos niños, padres y docentes en los alrededores, lo que intensificó el impacto del hecho. El crimen también fue confirmado a este medio por la Policía de Río Negro.

En el lugar trabaja personal de la Comisaría 7ª, el área de Criminalística y la Brigada de Investigaciones para relevar pruebas, identificar a los autores del crimen y determinar la mecánica del hecho.

Tras las primeras actuaciones, fuentes policiales confirmaron a este medio la identidad de la víctima. Se trataba de Diego Fasce, quien tenía 37 años y su domicilio en Centenario.


Se entregó el presunto autor


Pasdas las 19, un hombre que aseguró ser el autor material del crimen se entregó voluntariamente en la comisaría 7.

La información fue confirmada por fuentes de la Policía y también de la Justicia rionegrina.

El hombre quedó en calidad de detenido y Leandro López es el fiscal de Cinco Saltos que interviene en el caso. La formulación de cargos se realizaría este jueves ante la jueza Rita Lucia. En manos de la fiscalía, además, quedó un arma calibre 9 mm con la cual se cree el autor habría disparado contra la víctima.

Desde la Jefatura de Policía, detallaron que hubo un importante despliegue de personal policial en la zona desde que se tomó la primera intervención, que pudo realizarse con premura ya que al momento del crimen efectivos policiales se encontraban en la zona para retirar a sus hijos de la escuela.