Matías, el joven baleado en Cipolletti continúa en coma

El hecho ocurrió en abril en la plaza San Martín. El disparo lo efectuó un policía quien está imputado en la causa.  A fin de mes, en Viedma se realizará la pericia de la escopeta que disparó el proyectil. 

Matías Vásquez se encuentra internado en coma luego de recibir un disparo que salió del arma de un policía de Cipolletti. El hecho ocurrió el 16 de abril, el joven recibió un disparo en la zona de los pulmones. Aseguran que desde el momento del hecho Matías no ha evolucionado favorablemente.

El joven, de 22 años, se encontraba en la plaza San Martín de Cipolletti cuando recibió un disparo por parte del policía Franco Águila, cabo de la comisaría Cuarta. El joven fue trasladado inconsciente al hospital donde recibió la primera atención.  

El abogado de la familia, Michel Rischmann, explicó que el joven no ha evolucionado. Dijo «Matías sigue en coma, está teniendo episodios de fiebre y todavía no pueden sacarle el respirador. El pronóstico continúa siendo reservado».  

Además, el abogado adelantó que a fines de mayo se realizará en Viedma una pericia a la escopeta del cabo Águila. Richmann anticipó que «la pericia la realizará un organismo propio de la fiscalía».  

Actualmente la causa sigue en proceso. El cabo Franco Águila fue imputado por el delito de lesiones gravísimas agravados por el uso de arma de fuego y por ser efectivo policial. Además, quedó detenido y le dictaron seis meses de prisión preventiva. 

Se estima que el disparo fue a menos de dos metros de distancia. El impacto le perforó el pulmón y le fracturó al menos cuatro costillas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios