El joven baleado en Cipolletti por un policía continúa en coma inducido y con pronóstico reservado

El joven baleado por la policía de Cipolletti continúa en el hospital de Cipolletti, aún no hay novedades sobre su traslado. Su pronóstico es reservado.  

Matías Vásquez, de 22 años, se encuentra internado en el hospital. El fin de semana recibió un disparo en la zona de los pulmones por parte del policía Franco Águila, cabo de la comisaría Cuarta.

El abogado de la familia, Michel Rischmann, aseguró que «Matías está en estado crítico, no podemos decir que ha mejorado. Hasta el momento continúa internado en el hospital de Cipolletti, había salido un traslado, pero no se pudo realizar por la salud de Matías».  

Manifestó que durante el martes y miércoles el pulmón afectado del joven se sobrecargó provocando una complicación respiratoria. Actualmente el joven continúa con asistencia respiratoria y coma inducido.  

Además, el abogado querellante explicó que el efectivo policial continúa con prisión preventiva por seis meses y que por el momento la defensa no interpuso ningún recurso de revisión del caso.   

Vásquez recibió una detonación de una escopeta disuasiva que manipulaba el cabo Franco Águila la madrugada del sábado. El disparo fue a muy corta distancia, se estima que, a menos de dos metros, y eso le generó una perforación en el pulmón y la fractura de al menos cuatro costillas. 

Por el hecho el cabo fue imputado por el delito de lesiones gravísimas, agravado por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial. Además, la jueza de Garantías Rita Lucia le ordenó seis meses de prisión preventiva.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios