Recuperaron 50 aves en un operativo en Choele Choel

18 may 2018 - 16:54

A partir de un allanamiento en Choele Choel, ordenado por el juez Gaviña se logró dar con 37 aves, que fueron secuestradas, por infracción de la ley nacional 22421.

Según la normativa es un delito la captura, tenencia, transporte y comercialización de animales de la fauna silvestre. Prevé penas de prisión de 1 mes a 3 años.

La medida motivó que varios vecinos accedieron a la entrega voluntaria de aves que tenían en su poder, en muchos casos por desconocimiento, tras la visita de los guardafaunas provinciales junto con personal de la Brigada Rural de la localidad dependiente de la Unidad Regional IV.

Recuperaron 50 aves en un operativo en Choele Choel

En total se recuperaron 50 aves, entre ellas 10 cardenales amarillos (especie en peligro de extinción) y cuya multa, por ser una infracción a la ley provincial de fauna N° 2056, es de 12 mil pesos por cada uno. También se secuestraron otras aves provenientes del norte del país, lo que habla del tráfico interprovincial, ya que la venta de aves silvestres es un negocio muy honeroso.

Entre las aves secuestradas se encuentran los denominados Loro hablador, Charlatanes, Capuchinos, Rey del bosque, Cardenal copete rojo, Jilgueros, Mistos, Cabecitanegra, Pepitero de collar, entre otras. A su vez, se incautaron unas 40 jaulas tramperas utilizadas para la captura ilegal.

La Dirección de Fauna Silvestre invita a aquellos vecinos que posean, tal vez por desconocimiento de su ilegalidad, aves de la fauna silvestre, que se contacten y realicen una entrega voluntaria evitando severas multas y causas penales.

Los Loros habladores fueron llevados al Zoológico Bubalcó donde hacen una cuarentena hasta su envío a Misiones. Allí se evalua su posible liberación o bien su alojamiento en un centro de rescate en la selva. Las demás aves son llevadas al Centro de Cuarentena de los Guardafaunas Honorarios en Roca, se supo.

Agencia Valle Medio.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.