Robo en un centro de salud de Regina: se llevaron hasta el historial clínico de 3 mil pacientes

El hecho ocurrió esta mañana en barrio Antártida. Por lo ocurrido, se suspendió la atención de pacientes. Comunicaron que se llevaron varios elementos, pero piden ayuda para recuperar la computadora que contiene datos importantes.

Un hecho insólito ocurrió este viernes en Regina y despertó la indignación de todos los vecinos de la ciudad. Robaron un centro de salud barrial y se llevaron una computadora con todo el historial clínico. Piden ayuda para recuperar los elementos.

El hecho se conoció a través del medio local La Comuna Regina, allí informaron que si bien todo ocurrió en horas de la madrugada, personal de salud tomó conocimiento del robo cuando ingresaban para dar inicio a su jornada laboral. El lugar afectado es el reconocido centro de salud Antolin Mardones ubicado en barrio Antártida que brinda atención a más de 3.000 vecinos y vecinas.

Según indicaron las o la persona que ingresó, además de generar algunos destrozos, se llevó varios elementos electrónicos como un televisor o elementos que forman parte de la sala de cocina. Pero lo que generó mayor malestar fue que se robaron una computadora de escritorio donde cargaban el historial clínico de todos los pacientes.

La enfermera Alejandra Castro indicó: «Lo que más duele es que se llevaron más de 3.000 historias clínicas que va a ser un caos volver a cargar y complica la atención de la semana que viene».

Asimismo comunicó que varios vecinos expresaron haber visto a la persona que huyó con los materiales, mientras que otros señalaron que estaban ofreciendo la computadora por redes sociales, pero no quieren decir nada por «temor». Sin embargo se aclaró que ya hay una investigación policial en proceso para tratar de recuperar todos los elementos.

«Necesitamos recuperar la computadora con el historial clínico», sostuvo la enfermera y por ello solicita que cualquier persona que tenga información al respecto, se comuniquen para acelerar el proceso.

«No tener la computadora, entorpece mucho el trabajo», indicó y agregó que debido a esta situación se tuvo que suspender la atención para este viernes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios