Levantaron el corte centro de Neuquén, pero el reclamo a Figueroa seguirá la próxima semana

Las organizaciones sociales aseguran que "nada ha cambiado al gobierno anterior".

Hoy las organizaciones sociales de Neuquén realizaron una protesta en la puerta de Casa de Gobierno por incumplimiento de pagos y entrega de alimentos a comedores populares. Durante la mañana, los referentes de las organizaciones mantuvieron una reunión con el gobierno, pero detallaron que no hubo acuerdo. «Levantamos el corte, pero volveremos la próxima semana«, informaron.

Las organizaciones sociales relataron que en diciembre, los funcionarios del gobierno de Rolando Figueroa se comprometieron a abonar el pago a 740 familias, pero aseguraron que no se cumplió y «lo siguen dilatando».

«Como Gutiérrez, Figueroa incumple el pago de salarios de obras y la entrega de alimentos para comedores populares«, detallaron en un comunicado donde al mismo tiempo, reclamaron que los comedores populares van por la segunda semana sin alimentos.

«Nada ha cambiado en relación con el gobierno anterior, pese a los discursos oficiales», afirmaron.

Así también, comentaron que los programas provinciales no tienen fecha de pago y, como reclamo, cuestionan qué sucederá con aquellas familias que no pudieron realizar el relevamiento.

Durante la mañana, el tránsito sobre La Rioja y Roca, estuvo interrumpido, mientras los dirigentes de las organizaciones sociales mantenían diálogo con el gobierno. Cerca del mediodía, la reunión finalizó e informaron que no hubo acuerdo y que las protestas seguirán la próxima semana.

«Tuvimos reunión durante la mañana, pero no se resolvió nada. Ahora levantamos el corte, pero volveremos la próxima semana», explicó la referente del CTEP, Soledad Urrutia a Diario RÍO NEGRO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios