Robó una camioneta en Neuquén y lo atraparon porque el vehículo tenía activado el GPS

El robo se produjo este jueves en Neuquén. Policía logró recuperar la camioneta a los pocos minutos, por las indicaciones del dueño que siguió el robo con el GPS.

Esta mañana de jueves, un vecino de Neuquén sufrió el robo de su camioneta, sin embargo, las personas que realizaron el hecho no consideraron que el vehículo contaba con un dispositivo de geolocalización satelital (GPS). El propietario pudo indicarles la ubicación a la Policía y minutos después lograron recuperarla.

El hecho se produjo cerca de las 10, cuando el Centro de Operaciones Policiales advirtió a personal de motoristas sobre el robo de una Toyota Hilux que se encontraba estacionada en la vía pública. El personal de bicipolicias dependiente del De.Mo.Se. fue quien se puso en marcha para recuperara el vehículo gracias a la intervención del propietario que brindó los datos de la ubicación.

Según informó el comisario inspector, Carlos Román, el propietario había dejado estacionado el vehículo en cercanías a la concesionaria Nippon Car, lugar donde habría ingresado para realizar una compra, al salir se percató que la camioneta no se encontraba. A raíz de esto comenzó la búsqueda particular con la ayuda de los datos que recibía del GPS a través de su teléfono celular.

Con los datos obtenidos, el propietario se comunicó con personal policial para denunciar el robo y de esta manera, personal policial comenzó un despliegue para dar con la camioneta. El Comisario indicó que los primeros datos indicaron que la camioneta se encontraba en las afuera del colegio Don Bosco de Neuquén, por lo que comenzaron a cercar el lugar.

A partir de la intervención de personal personal de Comisaría 41°, Comisaría 19° y Departamento de Sustracción Automotores, se logró ubicar la camioneta en calle Namuncurá y Soldado Desconocido, en estado de abandono y cerrado. Por este motivo, dieron aviso al dueño para que se acercara al lugar y pudiera abrirla.

Segun detalló Román, el dueño manifestó que el vehículo, cuando lo robaron, estaba cerrado con llave por lo que deducen que utilizaron algún inhibidor. A su vez informó que dentro del vehículo solo faltó una billetera con documentación, y hasta el momento no hay ningún demorado por el hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios