El perro murió atrapado en el incendio de la casa y la familia se salvó por los vecinos: reclaman bomberos

El incendio ocurrió en Vista Alegre Norte. Pese a la llegada de los bomberos de Centenario, hubo pérdidas totales y la mascota de la familia murió.

En la noche del pasado miércoles se produjo un incendio en Vista Alegre que dejó a una familia sin hogar y sin mascota. Los vecinos muestran su indignación en redes por no tener un cuartel de bomberos propio que acuda a sus emergencias.

El siniestro comenzó alrededor de las 22, en una vivienda ubicada en calle Lavalle de Vista Alegre norte, informó Centenario Digital. El fuego inició por causa de un tender con ropa cercano a un calefactor que se encontraba en una de las habitaciones y rápidamente se propagó tomando el resto de la vivienda.

A partir del incendio, varios vecinos expresaron que los vecinos se unieron tratando de apagar el fuego con tierra porque no tenían agua hasta que llegaran los bomberos voluntarios. Luego de unos minutos, arribaron al lugar dos dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario, dos camiones cisternas del municipio de Vista Alegre y personal policial de la Comisaría 49.

Pese al esfuerzo de los bomberos y los vecinos para apagar el incendio, hubo daños materiales totales en la vivienda y se sumó también la pérdida de la mascota de la familia que quedó atrapada entre las llamas.


Vista Alegre, una localidad sin bomberos


Este último incendio provocó el enojo de los vecinos de Vista Alegre que, a través de sus redes sociales, expresaron la necesidad de tener un cuartel de bomberos que pueda acudir a sus emergencias con mayor rapidez.

Hasta el momento el cuartel más cercano para acudir a los incendios en Vista Alegre, pertenece a Centenario, y ante una llamada suelen tardar al menos veinte minutos dependiendo si la zona es cercana o más alejada. Por esta razón, varios usuarios expresaron «Vista Alegre necesita de un cuartel de bomberos ya, basta de depender de Centenario».

Asimismo dieron a conocer que ya se presentó un proyecto para la creación de un cuartel de bomberos en Vista Alegre, creado por los vecinos, pero «quedó archivado por las autoridades municipales». A su vez, destacaron otras necesidades que necesitan como una ambulancia y agua, ya que no hay presión en la red o no tienen agua para ocasiones en las que hay incendios y en la que los vecinos podrían ayudar a controlar hasta que lleguen los bomberos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios