Secuestraron droga, llaves y celulares en un allanamiento por robo calificado en Cipolletti
Allanaron una vivienda en Cipolletti por un robo calificado y hallaron cocaína, documentación robada, un cargador, cartuchos y llaves de vehículos y casas.
En Cipolletti, un allanamiento vinculado a un robo calificado terminó por revelar algo más oscuro. Cocaína, joyas, armas y decenas de objetos de dudosa procedencia fueron secuestrados dentro de un domicilio que, desde ayer, permanece con faja de seguridad judicial.
La pesquisa formaba parte de una causa que investiga un hecho de robo calificado, pero el procedimiento realizado por la Policía de Río Negro expuso una posible trama de delitos paralelos: droga, documentación robada, múltiples llaves de autos y viviendas, y elementos que podrían formar parte de otros delitos aún no esclarecidos.
El operativo y sus hallazgos
Con la presencia del juez de Garantías Pedro Puntel, la fiscal de turno Rocío Guiñazú y la adjunta Julieta Della Acha, se llevó a cabo el allanamiento. Lo que se encontró superó toda expectativa inicial: dos cámaras de seguridad, tres DNI y dos carnets de conducir, documentación de distintos vehículos, nueve llaves de autos y catorce de domicilios, dos posnets, perfumes, linternas y joyas.
Nada de eso pudo ser justificado por los moradores del domicilio. El Gabinete de Criminalística también intervino y secuestró tres celulares, un cargador de arma de fuego, dos cartuchos calibre 22 y una barreta metálica, posiblemente utilizada para forzar accesos.
Pero el giro más delicado lo aportó Toxicomanía: encontraron cocaína fraccionada, dinero en efectivo, tres balanzas de precisión, una libreta con anotaciones y hasta un contador de billetes. Todo indicios claros del fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
Una casa bajo custodia
La fiscal Guiñazú ordenó que el domicilio quede bajo resguardo policial, con faja de seguridad en la puerta, a la espera de nuevas diligencias. El caso, en principio por robo calificado, podría escalar hacia delitos conexos por microtráficoy encubrimiento agravado.
Comentarios