Un preso muerto y otro grave por un incendio en una comisaría de Chubut: investigan un posible motín
Ocurrió en una comisaría de Comodoro Rivadavia. El otro preso se encuentra internado en terapia intensiva.
Un incendio desatado el pasado lunes en una comisaría de Comodoro Rivadavia, Chubut, derivó en una tragedia: uno de los dos presos gravemente heridos falleció este miércoles a causa de las quemaduras, mientras que el otro recluso permanece internado con el 70% de su cuerpo afectado.
El siniestro, que motivó un intenso operativo de emergencia, se habría originado en un colchón, según informó la Policía. Si bien aún no se ha determinado si el fuego fue intencional, la principal hipótesis apunta a una protesta por parte de los detenidos.
Según datos proporcionados por el sitio ADNSur, el jefe de la Unidad Regional, comisario Lucas Cocha, explicó que el personal de servicio detectó humo en uno de los pabellones y, al ingresar, constató el incendio.
En la celda afectada se encontraban dos internos: Oscar Talma, imputado por el homicidio de Ezequiel Álvarez, y Facundo Méndez. Uno de ellos presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo, y tristemente, se confirmó su fallecimiento.
Incendio en una comisaría de Chubut: qué dice la investigación
El fiscal Marcelo Cretton, a cargo de la investigación del trágico incendio en una comisaría de Chubut, confirmó la convocatoria de peritos independientes. El objetivo es determinar con total transparencia las causas del siniestro y esclarecer si realmente se originó a raíz de un intento de motín.
Cretton explicó que varios policías resultaron afectados por inhalación de humo, aunque recibieron asistencia en el lugar y no requirieron hospitalización. En cuanto al resto de los detenidos, fueron reubicados temporalmente en el patio de la comisaría o trasladados a otras áreas debido a la afectación estructural del edificio.
Aunque el origen exacto del incendio sigue bajo investigación, el subcomisario Matías Campos reveló un antecedente importante. Ese mismo día, alrededor de las 14:20 horas, el personal policial detectó que uno de los internos poseía un objeto prohibido.
Durante el procedimiento, se secuestraron varios elementos, incluyendo un teléfono celular ingresado de forma irregular. Campos detalló que, si bien los internos tienen permitido el uso de celulares para llamadas familiares o con la defensa pública, «no están autorizados a tener celulares con acceso a redes sociales o internet. Este equipo hallado no estaba permitido por reglamento».
El comisario agregó que, tras ese operativo y después de que uno de los internos advirtiera que prendería fuego, también se encontraron elementos potencialmente peligrosos, como encendedores.
Un incendio desatado el pasado lunes en una comisaría de Comodoro Rivadavia, Chubut, derivó en una tragedia: uno de los dos presos gravemente heridos falleció este miércoles a causa de las quemaduras, mientras que el otro recluso permanece internado con el 70% de su cuerpo afectado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios