Una trabajadora de Salud de Neuquén emitió certificados truchos: la descubrió un médico

En el contexto de la investigación, se secuestraron recetarios y celulares durante un allanamiento.

Una trabajadora de un centro de salud de Neuquén está siendo investigada por emitir certificados truchos. Hubo un allanamiento en barrio Don Bosco, en donde se demoró a la mujer y se secuestraron elementos.

El oficial principal Gerardo Oviedo dijo en diálogo con Diario RÍO NEGRO que se inició la investigación «por un certificado de dudosa procedencia».

El denunciante es médico. Ambos concurrían a un club ribereño ubicado sobre calle Río Negro. Desde la administración de la institución le consultaron al hombre si sabía si también la mujer era profesional, lo que llevó a que revise y descubra que no era médica pese a que fingía serlo. Esto llevó a que iniciará la acción judicial.

Tras la investigación, efectivos del Departamento Delitos Económicos realizaron el procedimiento por el delito de falsedad de certificados médicos. El allanamiento fue en un domicilio de calle Malargüe. Se secuestraron dispositivos electrónicos, teléfonos celulares y 130 recetarios en blanco.

Desde la Policía comunicaron que la investigación se «dio en el marco de la emisión de certificados médicos realizados por una asistente médica y no por un profesional de la salud. Los médicos, propietarios de los sellos utilizados, no reconocieron las constancias emitidas».

La mujer demorada se desempeña como asistente dental en el centro de salud de barrio El Progreso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios