Crimen del comerciante chino en Neuquén: Qué dijo la autopsia del brutal asesinato

El informe científico reveló detalles del ataque a quemarropa en la vía pública y que dan cuenta de que la víctima no tuvo chances de defenderse.

El contexto del crimen del ciudadano chino, Lin Shan, este martes por la tarde en el barrio Almafuerte de Neuquén capital, aún es un misterio. A pesar de eso, se conoció el primer resultado de la autopsia realizado en el Poder Judicial. Los detalles son reveladores y también brutales.

En el cuerpo de Shan se identificaron 11 orificios de balas, todos provocados por 5 disparos a quemarropa. Uno de los balazos ingresó por el hombro y causó varios orificios en su recorrido.

El comerciante, propietario del supermercado «Long Self» ubicado sobre la calle Lago Viedma, tenía lesiones en la cabeza, el mentón, la zona de la tráquea, cuello y hombro.

Todas las balas ingresaron del lado izquierdo del cuerpo y salieron por el derecho, algo que da sustento a la teoría de que fue atacado mientras conducía a los pocos metros de su comercio, por la calle Los Loros.

La investigación impulsada por el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez ya recolectó muestras de sangre y ADN de las manos de Shan para determinar algún tipo de interacción previa con terceros. A pesar de eso, por las características del ataque y las lesiones presentadas, fuentes judiciales determinaron que «no se advirtieron signos que indiquen que se defendió».

Más temprano, la Policía de Neuquén detalló que en la zona del ataque se encontraron vainas servidas de calibre 9 milímetro, un tipo de munición que genera el tipo de lesiones presentadas en el cuerpo de Shan. También se peritó la camioneta Honda de la víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios