Adorni habló del cierre de Télam: «Esta semana, se conocerá el plan y el destino de los empleados»

Adorni anunció que el cierre de Télam corresponde a las "pérdidas millonarias" que hubiese generado la firma. Además, informó que el plan y destino de los 700 empleados se dará a conocer esta semana. Las protestas en solidaridad con la agencia, marcan el panorama.

En una conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, justificó el cierre de la Agencia Télam, citando pérdidas anuales de $20 mil millones. Aseguró que la decisión no afecta el pluralismo informativo, sino que responde a una promesa de campaña del Presidente. Además, el vocero adelantó que esta semana se detallará el plan de cierre y el futuro de los 700 empleados de la agencia de noticias.

La sede de Télam en Buenos Aires amaneció vallada y con presencia policial, mientras el interventor de Medios Públicos informó a los trabajadores sobre dispensas con sueldo por siete días. El sitio web y los servicios informativos están inaccesibles, pero Adorni aseguró que la página se está reformulando y estará disponible pronto. El cierre fue anunciado por el presidente Javier Milei, generando protestas y un abrazo simbólico al edificio.

Gustavo Abu Arab, periodista de Sitio Andino, leyó antes de la ronda de preguntas un mensaje elaborado junto a sus colegas de la sala de periodistas de Casa Rosada: «Los trabajadores acreditados en la sala de periodistas de la Casa Rosada manifestamos nuestra solidaridad con las y los compañeros de la Agencia Nacional Télam«. Y todos los acreditados de medios locales hicieron preguntas vinculadas al tema.

El presidente había argumentado el cierre acusando a la agencia de ser utilizada como propaganda kirchnerista. Télam, con 78 años de historia, es la agencia más grande del país y cuenta con corresponsales en todas las provincias.

Su último despacho fue publicado a la 1 de este lunes e informaba sobre el abrazo simbólico que se realizará hoy.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios